Sus Majestades los Reyes de Oriente llegan hasta en helicóptero

enero 05 08:34 2015 Print This Article

reis_3

Pueblos y ciudades del Vallès Oriental están ya preparados para recibir a  Sus Majestades los Reyes de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de toda su comitiva, tienen mucho trabajo hoy. Tanto que han previsto llegar a todas partes utilizando todos los medios de transporte a su alcance: por carretera, por tren…y también mediante el helicóptero.

Granollers, un largo recorrido

El trabajo que tienen por delante es tan ingente que empezarán pronto. A Granollers, su punto de partida, llegarán temprano  a las 5 de la tarde. La comitiva saldrá de la plaza de la Font Verda, donde será recibida por el alcalde, Josep Mayoral y los jóvenes cantantes de la Coral Art 9 y del Centre Obert Font Verda. El recorrido de la cabalgata seguirá por el passeig de la Muntanya, Francesc Ribas, Joan Prim, y hasta la plaza de la Corona,  la calle d’Alfons IV, Prat de la Riba y luego girará hacia Roger de Flor. La comitiva continuará, a pie, por las calles de Mare de Déu de Núria, Rec, plaça de la Caserna, Santa Anna, plaça de les Olles hasta finalizar en la Porxada. A 20 h allí serán esperados por los niños y niñas de Granollers.

Sus Majestades harán (18h.) también  una parada en el Hospital General de Granollers donde serán recibidos por su gerente, Rafael Lledó. Allí recibirán las cartas de los niños y posteriormente entregarán regalos a los residentes del Centre Geriàtric.

Mollet, en tren

Sus Majestades los Reyes de Orientes llegarán con su caravana cargada de regalos a Mollet, a las 18.08 h. Como es tradicional, lo harán en tren y empezarán su recorrido en la Estación de Francia. La cabalgata recorrerá la calle de Berenguer III,  la plaça de Catalunya, la avinguda Llibertat, la plaça Major, la avinguda de la Llibertat, la avinguda Burgos, la avinguda Jaume I y la avinguda Antoni Gaudí. En la cabalgata participan las asociaciones de comerciantes de Riera Seca y Can Borrell y la Banda de tambores del Centro Cultural  Andaluz.

Les Franqueses, en helicóptero

En Bellavista Sus Majestades aterrizarán en helicóptero a las 17.10 h, en la Zona Esportiva Municipal de Bellavista. A las seis comenzará  la cabalgata que finalizará en el Centre Cultural de Bellavista. A las 20h. Habrá chocolatada y acto de entrega de cartas de los niños a los Reyes.

En Llerona, la cabalgata comenzará ante el Consell de Poble a las 18.30 h y finalizará en el mismo lugar. Hacia las 19.30 h, Sus Majestades recibirán las cartas de los niños.

Finalmente en Corró d’Avall  está previsto que el helicóptero de Sus Majestades aterrice en la plaza de Joan Sanpera (detrás del Ayuntamiento). A las 18.35 h se iniciará  la cabalgata por las calles de Corró d’Avall, y a las 19.25 los niños harán entrega de cartas en la plaça de l’Espolsada.

La cabalgata de Corró d’Avall cuenta con la colaboración del AMPA Escola Camins, Associació Cívica i Cultural, Associació d’Educació en el Lleure La Teia, AEH Les Franqueses, el Centre Municipal de Joves, el Centre de Modelisme, Clàssic Car Les Franqueses, la Comissió de la Festa Major de Corró d’Avall y els Diables Els Encendraires.

Canovelles

En Canovelles, Sus Majestades llegarán a las 18h. a la plaza del Ayuntamiento. La cabalgata comenzará  a las 18:30h y recorrerá las calles del pueblo: Av. Canovelles, C. Verge del Pilar, C. Diagonal, C. Indústria, C. Molí de la Sal, C. Riera, C. Sèquia, Plaça de la Constitució, C. Indústria y Plaça de la Joventut. El recibimiento por parte de los niños se hará a las 20h. en la plaza de la Joventut.

Participan en la cabalgata AVJoan Miró, AV Avinguda de Canovelles, Hogar Extremeño, Colla de Diables, Pastorets de la Comissió de Sant Antoni Abat, Joves del programa Oci i Lleure Jove, Chic@s mil, tractoristas de Canovelles y Creu Roja.

La Roca

La Cabalgata de Reyes de iniciará en La Roca centre a las  18:30h. A las 19h está prevista su llegada a la Rambla. El recorrido previsto, tras la salida en la Av. Catalunya (gasolinera Carrefour Express), será Tenor Viñas, Rambla Mestre Torrents, Carrer Major, Plaça de l’Església  para finalizar en el Parc de la Bassa del Molí.

En La Torreta, Sus Majetades llegarán a la Parroquia de Santa Mª del Jaire a las 18h. La cabalgata recorrerá las calles Josep Torelló, Font del Cargol, Dr. Fleming, València hasta concluir en la Devesa de la Font del Cargol.

La cabalgata está organizada por la  AAVV de la Torreta, La Torreta Bike, el Casal de la Parròquia Sta Maria del Jaire y el Ayuntamiento de la Roca

En Santa Agnès de Malanyanes la salida de la Cabalgata será a las 18.30 h en la Plaça de les Fontanelles. Organiza Comissió de Festes de Santa Agnès y Ayuntamiento de la Roca.

Parets

Los Reyes llegarán a Parets del Vallès a las 18h a la plaça Marcer y después, tras recorrer la avinguda Catalunya, está previsto que lleguen a plaça de la Vila hacia las 19h. Allí tendrá lugar la recepción oficial por parte del alcalde, Sergi Mingote, quien también les entregará la llave mágica que abre las puertas de todas las casas del municipio. La organización va a cargo del Agrupament Escolta i Guia Sant Jaume y el Ayuntamiento de Parets del Vallès  y dispone de la colaboración de la Colla de Ball de Gitanes, la Colla de Gegants Grallers y Bestiari de Parets y la Comissió de Festes.

Sant Celoni

En Sant Celoni, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la plaza de la Vila a las 19 h.  Allí, los alumnos de la escola Josep Pallerola saludarán a Sus Majestades. El recorrido de la cabalgata será por la plaza Comte del Montseny, calle Major, la plaza de la Creu, la carretera Vella, Sant Martí, Major, la plaça de l’Església, con adoración al infante Jesús, en la calle de Sant Pere, y de vuelta a la carretera Vella, Anselm Clavé y la plaça de la Vila.

write a comment

1 Comment

  1. Tonycarrbcn
    enero 07, 12:28 #1 Tonycarrbcn

    CAVALGATA DE GRANOLLERS DE REYES 2015 DECEPCIONANTE :

    Sinceramente este año 2015, la cabalgata de Granollers ha sido bastante pobre y decepcionante en todos los aspectos tanto visuales como de contenido, el año pasado 2014 aun tenía algo ya que recuerdo que salieron una especie de bichos gigantes, pero este año de los peores que he visto. no sólo por los pocos caramelos lanzados ( muy pocos ) sino por la sensación que nos dejó una vez había pasado, tanto mi mujer, como yo nos quedamos, con la frase, ¿ ya está ?

    Granosllers, a ver si nos esforzamos un poco más el año que viene.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.