Sorpresa y estupefacción

enero 05 07:11 2015 Print This Article

societatccCon sorpresa y estupefacción, me resisto a creer lo que estoy leyendo “Aruba, Suecia y Cataluña son los tres sitios del planeta con más presión fiscal” la noticia está en las antípodas de lo que venía siendo la alegre mañana de un domingo soleado, Otra pésima noticia del gobierno “dels millors” que ante la necesidad de financiar quimeras sustentadas en falacias históricas, utiliza los recursos públicos para seguir la hoja de ruta separatista marcada hace ya más de treinta años, pero que en la fase más reciente con la salida del armario del nacionalismo y la urgencia por terminar el “proces” y llegar al objetivo final, han entrado en una espiral de paranoia que succiona a la sociedad y a la economía catalana hacía el desastre.
Durante estos años de crisis, la sociedad catalana igual que la del resto de España hemos sufrido las consecuencias, traducidas en recortes en el estado del bienestar, Sanidad, educación, dependencia etc, que sumado a la perdida de trabajo y embargos bancarios de nuestros hogares, han llenado paisaje social de tragedias humanas, que en Cataluña gracias al diseño del adoctrinamiento nacionalista pasan más desapercibidas, ya que prácticamente tienen poca respuesta social de rebeldía ante éstas situaciones. En cambio la calle si se llena de miles de personas guiadas y financiadas por las instituciones autonómicas, para protestar contra enemigos imaginarios cual quijotes estelados, y no les duelen prendas gastar millones de euros en consultas ilegales, embajadas, subvenciones a asociaciones independentistas y a medios de comunicación afines a la causa etc.
Esperemos que éste 2015, se despierte la llamada mayoría social silenciosa, y juntos trabajemos en un nuevo escenario de recuperación económica, que nos haga más fuertes y solidarios, que busquemos la infinidad de cosas que nos unen, y limemos las asperezas que puedan haber, el futuro es una Cataluña cosmopolita, diversa, y admirada que vuelva a ser el motor de España, en la Europa de todos.

 

Jordi Rosiñol Lorenzo

Portavoz de Societat Civil Catalana en el Vallès Oriental.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.