Cinco meses de restricciones en el tráfico por las obras del enlace de la C-17 y la carretera de Lliçà d’Amunt

enero 05 09:07 2015 Print This Article

lliçac17

Las obras de mejora en la conexión entre la C-17 y la carretera BV-1432, que une Granollers y Lliçà d’Amunt, comportará cinco meses de afectaciones en el tráfico. A partir del próximo jueves, 8 de enero, y hasta el mediados de mayo, según ha informado el Departament de Territori i Sostenibilitat, habrá restricciones en el paso de vehículos. Estas restricciones consistirán en la eliminación de los giros a la izquierda en las incorporaciones y salidas de la C-17 desde la BV-1432. Como alternativa, se recomienda la utilización de las salidas anteriores a la de Lliçà d’Amunt; en concreto, la de Lliçà de Vall para los vehículos procedentes de Barcelona y la de Caldes de Montbui para los procedentes de Vic.

Los trabajos en ejecución tienen como objetivo mejorar la capacidad y la seguridad del actual enlace, formado actualmente por dos cruces en forma de T con carriles centrales de espera. Así, se suprimirán las intersecciones actuales y la construcción en su lugar de dos nuevas rotondas. Además, se sustituirá el ramal de incorporación a la C-17 en sentido norte (Vic-Ripoll) por uno nuevo que permitirá una mejor incorporación a la vía y más fluidez en la circulación.

Esta actuación también incluirá la construcción de un nuevo vial desde una de las rotondas previstas para acceder al sector industrial de Can Montcau. Las obras, que comenzaron el pasado mayo, y acabarán en mayo de este año, tienen un presupuesto de 3,1 millones de euros.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.