Presentación

enero 04 08:18 2015 Print This Article

robertoEl 7 de septiembre de 1983 cuando me presenté como nuevo director de Revista del Vallés en un Editorial titulado PRESENTACIÓN, expliqué quien era y qué pretendía. Han pasado muchos años desde entonces; ya no tengo que presentarme, pero sí repetir lo que entonces dije que pretendía hacer: no soy objetivo, porque no soy objeto, así que como sujeto, no puedo ser más que subjetivo, pero eso sí: soy honesto, porque escribo lo que siento, y sin engaño. Siempre lo hice en papel, y ahora también lo haré en esta piel transformada de papel a digital.

La experiencia me ha hecho ver que la escritura en un digital no tiene que ver con la de papel. Tiene que ser más corta y directa. El lector de pantalla exige más rapidez. El estilo de este tiempo tan fugaz no me importa, porque mi manera de escribir me lleva al atajo. A las frases cortas, de lectura rápida. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, que decía el clásico Gracián, y que recordé en aquella vieja presentación de 1983.

Me comprometo a no aburrirles. Prohibido aburrir ha sido, y es, mi lema profesional. Y hay otro que sigo practicando como en aquella película de LOS ULTIMOS DE FILIPINAS: No te rindas… Por eso he vuelto, ahora a través de REVISTA DIGITAL DEL VALLES que dirigen ex aequo  mis amigos y compañeros Jordi Abayà y César Alcalá.

Hoy mi Carta del Domingo sólo es una presentación. Es lo que aconsejan las más elementales normas de urbanidad, pero cada domingo utilizaré el dardo afilado apuntando al centro de la diana.

No es una amenaza, sólo una advertencia. Un Aviso a los Navegantes.

Roberto Giménez

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Ramon Oliver Ros
    enero 04, 13:53 #1 Ramon Oliver Ros

    Roberto, esperare con ilusión tus” Cartas del Domingo”, felicitándote de que te unas como colaborador a un medio fuera del papel como la Revista Digital del Valles, donde también tienes amigos,así pues a la espera de tus escritos.
    Un abrazo
    Ramón Oliver Ros

    Reply to this comment
  2. Roberto
    enero 04, 19:20 #2 Roberto

    Gracias Ramón Un saludo

    Reply to this comment
  3. S.G.C.
    enero 04, 19:38 #3 S.G.C.

    Mucho ánimo y mucha suerte a todo el equipo de la Revista. Granollers y comarca se merece una prensa e información libre, y que siendo catalana se sienta por encima muy española.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.