El Mons Observans nominado al Mies van der Rohe de Arquitectura 2015

enero 03 08:42 2015 Print This Article

cantaco

El proyecto de adecuación del yacimiento arqueológico y natural de Can Tacó, el Mons Observans, del arquitecto Toni Gironès Saderra, ha sido nominado al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe Award 2015. La lista de obras que competirán en este prestigioso premio que, desde el año 1987, convocan bianualmente la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe, se hizo pública el día 16 de diciembre y comprende un total de 420 proyectos repartidos entre los diferentes países de la Unión Europea. La restauración del yacimiento romano de Can Tacó, situado entre los municipios de Montornès y Montmeló, es el único de la comarca nominado y forma parte del total de 11 que lo han sido en toda Catalunya.

Can Tacó tendrá como competencia local proyectos como el del El Born Centro Cultural, el Rastro, la Biblioteca Sant Gervasi, el hotel Fire Renacimiento y la nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña.

El objetivo principal del premio es reconocer aquellas obras que sobresalen en el campo de la arquitectura. Las obras finalistas se darán a conocer a finales del mes de enero de 2015.

Iniciado en 1987 por el Ayuntamiento de Barcelona y la Comisión Europea, el premio Mies van der Rohe tiene una dotación de 60.000€, es el más importante de la arquitectura Europea y se concede bianualmente a obras acabadas en los dos años previos a su entrega. En el caso de Can Tacó, un asentamiento romano del s. II a. c, las obras  se iniciaron en 2008 y finalizaron en 2013. Los principales objetivos del premio son reconocer y remarcar la excelencia en el campo de la arquitectura y dar a conocer la importante contribución de los profesionales Europeos en el desarrollo de nuevas ideas e investigación tecnológica, además de los clientes que permiten que estas obras sean posibles.

Foto: Sabem.com

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225