Noche de fin de año, noche de incendios

enero 02 07:23 2015 Print This Article

incendi-montmelo

La noche de Fin de Año fue especialmente tranquila. Según ha explicado la Conselleria d’Interior durante la despedida del 2014 no se registraron más accidentes de tráfico ni más conflictos que una noche ordinaria. Otro cuestión distinta, sin embargo, fueron las actuaciones de los bomberos. Al menos, en el Vallès Oriental. Estos sí tuvieron una noche movida. En las últimas horas del 31 diciembre y la madrugada del 1 de enero, según han explicado desde el Departament, hubo cuatro servicios importantes en toda Catalunya. Dos de ellos, fueron en la comarca, en Canovelles y Cànoves i Samalús.

En Canovelles, un incendio quemó una habitación de la tercera planta de una casa de tres pisos de altura situada en la calle Gregal, número 5. Los Bomberos, que recibieron el aviso a las 21:22 h de anoche, desplazaron tres dotaciones y a las 21:33 h ya dieron el fuego por apagado. Los mismos vecinos hicieron una primera extinción del incendio con extintores. Dos personas resultaron intoxicadas leves por el humo y fueron evacuadas por el SEM al Hospital de Granollers.

Pasada la medianoche, hacia las 12:11 horas, los Bomberos desplazaron cuatro dotaciones por un incendio en Cànoves i Samalús, en la avenida Can Volart, número 37. El incendio quemó la chimenea y parte del tejado de madera de una casa. A las 12:51 h ya estaba controlado y los vecinos, que fueron desalojados preventivamente, pudieron regresar. Ninguna persona resultó herida.

Durante la tarde del día 31, aunque este no apareció en la relación de actuaciones importantes de la noche, también se registró un incendio en Cardedeu. En este caso se trataba de una quema de basura acumulada en un parking de un grupo de viviendas deshabitadas. Acudieron al lugar 5 unidades de los bomberos que sofocaron el fuego de inmediato.

También, hacia las siete de la mañana del día 1, según ha informado Protecció Civil de Montmeló – hecho que se recoge en la foto realizada por los voluntarios de esta agrupación- hubo un incendio en un camión aparcado en las calles de Montmeló. El fuego fue sofocado por los bomberos. Se desconocen las causas y daños provocados. Protecció Civil de Montmeló había dispuesto esa noche un retén formado por una ambulancia y seis voluntarios.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.