El Ayuntamiento quiere comprar pisos de menos de 35.000 euros en Montornès Norte

enero 01 11:29 2015 Print This Article

bloque-montornesnorteEl Ayuntamiento de Montornès busca pisos de menos de 35.000 euros en el barrio de Montornès Norte para comprarlos. Hasta el 19 de enero todos los propietarios de una vivienda situada en unas determinadas zonas de este populoso barrio que estén interesados en vender pueden presentar sus ofertas al Ayuntamiento. El consistorio, de todas las que le sean presentadas, escogerá las más ventajosas. Tienen una bolsa con 170.000 euros para gastar  y quieren utilizarlo para crear un parque de viviendas de titularidad pública. Un parque que serviría para alquiler social y otras necesidades.

Aunque aparentemente la oferta por piso pueda parecer insuficiente, lo cierto es que 35.000 euros por vivienda – impuestos aparte- es un precio de mercado en determinadas zonas del barrio. En otras partes del mismo barrio, en otras zonas del municipio, y ya no digamos de la comarca, no sería así.  En el portal Fotocasa.es se puede encontrar que en la calle 9 de abril, una de las zonas que forman parte de la oferta municipal, se encuentra en venta un piso de 58 metros cuadrados, 3 habitaciones y un baño por mucho menos: 27.700 euros. Se trata en este caso de un piso en manos de Solvia, la inmobiliaria del Banc de Sabadell, por lo que el precio podría tener que ver con que procediera de un desahucio. No es esta, pero, de la vivienda más barata del barrio. En el mismo portal inmobiliario se puede encontrar un piso cercano que se vende por 20.000 euros.

Al Ayuntamiento de Montornès, 170.000 euros le puede permitir como mínimo disponer de un parque público de cinco viviendas que podrían ser con facilidad seis o siete.

Las zonas elegidas para comprar son: la calle del Nueve de Abril (del número 1 al 32); la plaza del Sur (del número 1 al 7); la plaza del Pueblo (del número 1 al 14); la plaza del Primero de Mayo (del número 1 al 8); la plaza de la Autonomía (del número 1 al 9) y la calle de las Tres Creus (número 2).

Tras recibir las ofertas de los propietarios, el Ayuntamiento las valorará y decidirá que viviendas finalmente adquiere. En ello, según explican, tendrán en cuenta  “la proposición más ventajosa”. No sólo en el aspecto de la oferta económica, sino que se tendrá en cuenta “la adecuación arquitectónica, el estado del edificio y la vivienda, y otros aspectos como la accesibilidad y la eficiencia energética”,

La documentación para tomar parte en la licitación se puede presentar en la Secretaría General del Ayuntamiento de Montornès antes de las 14 h, del 19 de enero.

Foto: Uno de los bloques de pisos de la calle nueve de abril

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225