El Cor Infantil Amics de la Unió estrena 2015 con una producción propia

diciembre 30 11:42 2014 Print This Article

viatge_al_corPara terminar las fiestas navideñas y para empezar bien el año 2015, el Coro Infantil Amics de la Unió estrena este próximo domingo, día 4 de enero, a las 18 h, en el Teatre Auditori de Granollers, una obra de nueva creación: “Viatge al cor”. Desde este lunes, 29 de diciembre, hasta el sábado, los jóvenes integrantes de la reconocida coral, están ensayando cada día en el Teatro para que el día del estreno nada salga mal.

El proyecto “Viatge al Cor”, según explican, surge de la unión de esfuerzos entre la escritora de Granollers, Eulàlia Canal, y el compositor de Cardedeu, Àlex Martínez. Ambos han concebido un espectáculo que quieren que sea para todos los públicos.

La Societat Coral Amics de la Unió considera este proyecto como uno de los platos fuertes de la actual temporada de sus diversas formaciones y que encaja dentro de la política de la entidad de impulsar, al menos una vez cada año, una producción propia basado en una obra inédita.

Eulàlia Canal, la autora de los textos, destaca la complejidad inicial del proyecto ya que no tuvo ningún tipo de condicionamiento sobre el tema: “Poder trabajar en total libertad es fantástico pero a la vez genera una gran duda sobre por dónde empezar”. La respuesta le llegó, siempre según sus explicaciones, cuando pensó en escribir una historia sobre los mismos miembros del coro. Así pues, el argumento del espectáculo gira en torno a una formación coral que viaja por el mundo dando conciertos y esto ha permitido a la autora recoger las vivencias, las esperanzas y las anécdotas reales que los mismos miembros de la coral le han transmitido. Se trata pues de una historia ficticia construida a partir de pequeñas historias reales que los chicos y chicas del coro

En cuanto a la música, el compositor Àlex Martínez nos explica que el coro irá acompañado de un conjunto instrumental formado por músicos de calidad como son Joan Vidal (batería), Dimas Corbera (bajo), Adriá Martínez (guitarra), Ángel Ferrer (guitarra) y él mismo al piano.

El compositor también explica que ha buscado un estilo musical que ofreciera un equilibrio entre una música que sea interesante desde el punto de vista del compositor, al tiempo que atractiva para el público y agradable de interpretar para el coro. Un trío de buenos propósitos para empezar el año.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.