Granollers irá a los tribunales si la Generalitat no le paga unas obras pendientes desde hace cuatro años

diciembre 27 09:54 2014 Print This Article

carreteragranollers

Si no se cobra por las buenas, será por las malas. El Ayuntamiento de Granollers está decidido, de una manera u otra, a que el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat le pague los 775.501,83 euros que le debe por las obras de la carretera entre la plaza de la Corona y Torres i Bages. Se trata de unas obras que se pusieron en marcha en 2009, y finalizaron en 2010, pero que la Generalitat debía liquidar en los años 2010 y 2011 a razón de 387.750,91 euros cada anualidad. Es decir una deuda que se remonta a tres y cuatro años atrás y que sigue pendiente.

En el pleno del pasado martes, 23 de diciembre, todos los grupos municipales de la corporación- excepto CiU que se abstuvo- aprobaron requerir al Departament para que pague estos 775.501,83 euros, “más los intereses correspondientes, en cumplimiento del convenio suscrito entre el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas y el Ayuntamiento de Granollers para la ejecución y conservación de diversas obras urbanas en la red viaria del municipio de Granollers con el objeto de establecer la financiación de la actuación de la adecuación del tramo de la carretera N-152a, comprendido entre la plaza de la Corona y la calle Torres i Bages”.

En la moción se indica a la Generalitat que, “si en el plazo de tres meses desde la fecha de la reclamación, no da cumplimiento a lo que se pide, este pueden interponer recurso contencioso administrativo contra la inactividad de la administración”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.