Una dirigente de CDC de la comarca impulsa que se sancionen medios de comunicación por no dar publicidad al 9N

diciembre 26 09:45 2014 Print This Article
Ivonne Griley

Ivonne Griley

El Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC) ha iniciado los trámites para expedientar a las emisoras de radio Cadena Ser, Cope y Onda Cero por haberse negado a emitir las cuñas institucionales del 9N. El expediente en cuestión podría dar como resultado una sanción entre 12.001 y 90.000 euros.

El CAC, según ha explicado uno de sus miembros, el Popular Daniel Sirera, ha aprobado iniciar los trámites únicamente con los votos favorables de su presidente Roger Loppacher y los consejeros Salvador Alsius y Ivonne Griley, que están en el organismo con el voto de CDC y ERC. Griley, vecina de Sant Fost, además, es una dirigente de CDC del Vallès Oriental desde hace años.

En contra de la propuesta votaron el propio Daniel y Carme Figueras, elegida a propuesta del PSC. Otra miembro del CAC, Eva Parera, próxima a UDC se abstuvo.

El CAC actúa a instancias del Secretaria de Comunicació del Goven que considera que las emisoras no cumplieron el apartado 1 del artículo 82 de la Ley Audiovisual catalana, según el cual es obligado emitir gratuitamente las cuñas informativas “los comunicados y las declaraciones que el Gobierno del Estado y el Govern de la Generalitat estimen convenientes por causas justificadas de interés público “.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225