Los hermanos Vidal de Granollers fabrican y venden una cama “libre de monstruos”

diciembre 25 18:37 2014 Print This Article

camamonstruos

El emprendedor de Granollers, Marc Vidal, es sin duda una caja de sorpresas. Conferenciante, escritor, gurú de la digitalización, ahora ha dado un nuevo giro hacia el mundo analógico. Un giro inesperado y con un producto sorprendente. Junto al creativo Pep Torres y su hermano Oshcar Vidal, se han propuesto hacer triunfar un producto de los de toda la vida – los muebles infantiles- bajo un nuevo prisma: los venden con un certificado de que están libres de monstruos. Lo repito por si no lo han entendido: los muebles están libres de monstruos.

Su primera creación es una cama con periscopio que permite al niño – si lo del certificado no le acaba de convencer- descubrir que debajo de la cama no hay ningún monstruo. Los dos espejos montados a 45º permiten una visión del suelo bajo la cama, perfectamente iluminado gracias a los dos leds que el niño puede activar desde la parte superior del cabezal.

Marc Vidal, emprendedor digital y cofundador de la empresa

Marc Vidal, emprendedor digital y cofundador de la empresa

La innovadora  empresa de muebles tiene un nombre un pelín largo pero del todo explicativo: “Rien, furniture without monsters” (muebles sin monstruos). La idea de los muebles sin monstuos fue de Pep Torres quien desarrolló esta idea en el marco de la conferencia empresarial internacional celebrada el pasado mayo en Montreal (Canadá), en la que sus muebles y complementos con certificado que no tienen monstruos tuvieron un gran éxito. Pep Torres es un inventor reconocido y fundador del miba, Museo de Ideas e Inventos de Barcelona

Tras ese éxito, el creador de la iniciativa decidió sacar adelante el proyecto y montó una empresa con los hermanos Marc y Oschar Vidal, quienes decidieron comprarle la idea.

La primera propuesta de la empresa de los hermanos Vidal y de Torres es una cama, pero ya estamos trabajando en el resto del mobiliario: un armario y una mesita de noche, así como en complementos para este mundo sin monstruos: pijamas para valientes, una alfombra que hace cosquillas, una linterna que no hace luz…..”Objetos poéticos que tienen la intención de robar el corazón de familias y niños”, según explica Torres.

Los tres emprendedores catalanes han creado este mobiliario para contribuir a luchar y eliminar los habituales miedos nocturnos que sufren muchos niños antes de ir a dormir, cuando creen que debajo de sus camas hay un monstruo dispuesto a atacar. El certificado, toda la concepción del mueble está destinado a demostrar que no existen.

La empresa ya se ha puesto en marcha y ha llegado a un acuerdo con la empresa Arlex, de Les Franqueses del Vallès  para que sea esta la que fabrica el mobiliario y además se encargue de comprobar que realmente no hay monstruos antes de cerrar el embalaje y certificarlo con un sello y la firma del empleado a mano.

La cama sin monstruos con periscopio cuesta unos 800 euros y el resto de mobiliario, que aún está por producir, podrá comprarse a través de una tienda en internet que, según afirman sus creadores, “permitirá hacer una distribución más amplia del producto”.

“Rien – reconoce Marc Vidal – es un proyecto distinto para mi, pero que en los términos puramente de negocio representa un reto muy interesante”. Y señala los objetivos de este proyecto que espera pronto poder expandir a nivel internacional:”Procuramos, mediante el humor y la sensibilidad, la creación de un universo libre de miedos, en el que los niños reafirmen su autoestima y la capacidad de crecimiento personal, pero que, en el futuro próximo, también podrá ser utilizado por los adultos con otro tipo de elementos”

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.