Seis empresas de la comarca reciben la máxima distinción de turismo sostenible

diciembre 23 10:52 2014 Print This Article
Can Cuch, de Cànoves i Samalús, una de las empresas reconocidas

Can Cuch, de Cànoves i Samalús, una de las empresas reconocidas

Un total de 10 empresas turísticas de alojamiento, restauración e interpretación y guía del Parque Natural del Montseny han recibido la distinción de la Carta Europea Turismo Sostenible (CETS), una iniciativa de la Federación Europarc.  Seis de ellas son del Vallès Oriental y el resto de Osona y La Selva

Las 10 empresas turísticas que se adhieren a la CETS, son ADEMC, de Sant Esteve de Palautordera; Hostal Bell-lloc, de Riells de Montseny; Educa Viladrau, de Viladrau; el Romaní de Breda, la Fonda Montseny y Apartaments Cal Ferrer, de Montseny; La Morera, del Brull; Aprèn Serveis Ambientals, de Figaró-Montmany; Can Cuch, de Cànoves i Samalús; y el Bellver-l’Agustí, de Tagamanent.

Todas estas empresas  entran a formar parte de un selecto club formado por 438 empresas que funcionan en 26 espacios protegidos de todo de Europa.

Después de tres años de la acreditación del Montseny con la Carta Europea de Turismo Sostenible, este espacio protegido decidió, hace un año, dar un paso adelante y distinguir aquellas empresas turísticas que apuestan por la sostenibilidad y se vinculan con el Parque Natural del Montseny.

Tal como establece la Federación Europarc, durante el 2014, estas 10 empresas han seguido un proceso de trabajo y de verificaciones in situ que les ha permitido estructurar y reafirmar su vinculación con el Montseny en términos de turismo y conservación.

Los compromisos de las empresas con esta distinción son mejorar su oferta y su conexión con el espacio protegido, mejorar su comportamiento ambiental y apoyar el desarrollo local y la conservación del patrimonio y desarrollar un modelo de empresa socialmente responsable.

De acuerdo con estos tres grandes ejes, cada empresa ha previsto varias actuaciones, como por ejemplo elaborar información sobre itinerarios cercanos al establecimiento que se puedan realizar sin necesidad de utilizar ningún vehículo, disponer de una biblioteca temática con publicaciones específicas sobre el Montseny a disposición de la clientela o dar a conocer el origen de los productos locales incluidos en la oferta gastronómica de los restaurantes.

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