600 cantantes llenarán las calles de Granollers de música de villancicos

diciembre 19 11:34 2014 Print This Article

nadales-granollersGranollers vivirá un sábado centrado en la música. Y no sólo porque este 20 de diciembre los In Crescendo aspiran a ser los ganadores de la edición 2014 del programa de TV3 Oh Happy Day, sino porque más de 600 niños y jóvenes saldrán a las calles para cantar villancicos.

La actividad, organizada por las AMPA de Granollers, llega este año a la 12ª edición y volverá a estar impregnada de solidaridad ya que los fondos que se recauden se destinarán a la Marató de TV3, dedicada a las enfermedades del corazón.

La tradicional cantada solidaria reunirá este año a más centros educativos que nunca. Un total de 15. De educación primaria, participarán las escuelas Jardí, Pereanton, Salvador Llobet, Salvador Espriu, Ferrer i Guàrdia, Granullarius, Mestres Montaña y Lledoner; de educación secundaria, el Institut Carles Vallbona -que cantará con la escuela Joan Solans- y Antoni Cumella; y de educación infantil, las tres guarderías municipales, que cantarán por primera vez en la cantada de forma conjunta. También las familias de la escuela Montserrat Montero han querido sumarse a la iniciativa con tres piezas musicales. La actividad – que englobará más de 600 cantantes- reune por primera vez a todos los ciclos educativos.

La cantada de villancicos se iniciará a las 17.30 h en la plaza Maluquer i Salvador. Desde allí los diferentes grupos iniciarán sus respectivos recorridos por la ciudad y cantarán en los diferentes puntos asignados. A las 18.30 h, los cantantes se encontrarán en la plaza de l’Església para la canción final conjunta. Este año la pieza elegida es Ara és Nadal, del grupo Lexu s. La profesora de música Anna Farrés dirigirá este año la cantada final, que contará, un año más, con la colaboración técnica del grupo de estudiantes del curso de iluminación y Sonido. Además, la AV Granollers Centre volverá a ofrecer a los asistentes caldo caliente en la plaza, antes y después de la cantada. Como en las pasadas ediciones, el caldo se servirá en vasos que se deberán traer de casa.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.