Un concejal de Palautordera le quita la marca Guanyem a Ada Colau

diciembre 18 18:07 2014 Print This Article

Adacolau

La candidatura de la líder social Ada Colau, Guanyem Barcelona tiene un grave problema. Un concejal de Santa Maria de Palautordera, Julià de Fabian, se les ha adelantado al registrar esa marca delante del Ministerio del Interior y esto les estaría dando más de un quebradero de cabeza.

Tanto que la líder social convocó ayer miércoles una rueda de presan para denunciar la supuesta “complicidad” del Ministerio de Interior con el concejal de la formación alternativa Ciudadanos en Blanco (Cenb) por Santa María de Paloutordera. Según se explicó el regidor vallesano habría registrado la marca en el ministerio el día 26 del pasado mes de agosto, dos días antes de que lo hiciese la iniciativa de Colau. El registro se hizo con el mismo nombre y todas sus variables en el resto de lenguas que se hablan en España.  Además lo habrían hecho aportando datos aparentemente falsos, como su sede, sita en el número 424 de la calle Mallorca, donde se levanta una nave abandonada propiedad de la empresa Aguas de Barcelona (Agbar).

Posteriormente, explicaron, presentaron alegaciones ante el Ministerior al registro de la candidatura del concejal vallesano, pero estas fueron desestimadas.

“Es incomprensible que la administración no realice una comprobación de los datos”, máxime cuando se habían presentado alegaciones, dijo en la rueda de prensa uno de los portavoces de la plataforma de Colau, el abogado Jaume Asens. Los servicios jurídicos de Guayem abrieron un proceso de reclamación, alegando tanto la falsedad documental como la usurpación de una marca que había sido presentada públicamente semanas antes y constituida como partido ante notario el 13 de agosto.

Ahora, anuncian que llevarán la causa a los tribunales.

Pero parece que la cosa va más lejos que una simple discusión por la marca. Según relata El Confidencial, el regidor de Santa Maria de Palautordera,  pidió posteriormente a la formación de Colau una reunión en la que propuso entregar las siglas Guanyem a cambio de un puesto en la directiva. La respuesta fue un no rotundo.

juliafabianJulià de Fabian es regidor de Santa Maria de Palautordera desde las elecciones municipales del 2011, pero de acuerdo con el compromiso realizado a sus votantes por Ciudadanos en Blanco, nunca ha ocupado su puesto en el consistorio ni ha cobrado un céntimo de euro por ello. El pasado mes de abril el Ayuntmiento de Palautordera le expedió un certificado en el que se señalaban que ambos compromisos se habían cumplido. Julià de Fabian fue candidato en Palautordera ya en 2007 por Ciutadans. Entonces no salió elegido.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.