ICV-EUiA de Granollers pide al pleno que repruebe a Rigau por dejar sin dinero a las guarderías

diciembre 18 09:22 2014 Print This Article

Giravoltesgranollers

El Portavoz de ICV-EUiA de Granollers, Josep Casasnovas, ha presentado una moción al pleno municipal  para que éste se posicione en relación al anuncio de la Generalitat de que no habrá financiación en el presupuesto 2015 para las guarderías públicas. En la moción los ecosocialistas de Granollers reclaman al Govern que cumpla con los acuerdos de financiación para las guarderías y también piden la reprobación de la consellera d’Ensenyament, Irene Rigau.

Josep Casasnovas

Josep Casasnovas

Concretamente, el texto pide al Goven de Artur Mas “que incluya en el Presupuesto del departamento de Ensenyament para el año 2015 una partida específica y con la suficiente dotación económica para hacer frente a la financiación de las guarderías de titularidad municipal tal y como estipula la Ley de Educación de Cataluña de acuerdo con las competencias exclusivas atribuidas a la Generalitat de Catalunya en educación infantil en el Estatut de Catalunya, garantizando la participación acordada por la Generalitat y la representación del mundo local (ACM y FMC ), recuperando al menos la financiación de 2010 “.

La propuesta de ICV-EUiA incorpora también la petición para que el Pleno del Ayuntamiento de Granollers repruebe, de forma oficial, a la Consellera de Ensenyament, Irene Rigau, “por su desprecio a la educación pública ya la propia legalidad catalana”.

Casasnovas ha denunciado que “CiU quiere acabar con todo el sistema público de educación, y trabaja únicamente en favor de las escuelas privadas, y especialmente, para las escuelas de élite y las que segregan los niños y niñas por sexo”.

El Portavoz del grupo de ICV-EUiA ha explicado que la Generalitat “está incumpliendo acuerdos firmados y está impagado facturas justificadas, con el único objetivo de estrangular el sistema público para sustituirlo por el privado”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.