Granollers ya dispone de desfibriladores en seis equipamientos y un coche de la policía local

diciembre 18 08:49 2014 Print This Article

Desfibrilador-granollers

Granollers ha instalado desfibriladores en seis equipamientos municipales de la ciudad: Roca Umbert Fàbrica de les Arts, Teatre Auditori de Granollers, Palau d’Esports, Centre de Educació Especial Montserrat Montero, Escola Municipal del Treball (EMT) y en Policía local. Este último por duplicado ya que hay uno en un coche patrulla y otro en la comisaría. En breve se instalará en el Pabellón Municipal del Tub. Estos aparatos servirán para atender posibles problemas cardíacos en equipamientos municipales y en lugares con gran afluencia de público.

La instalación de los aparatos ha ido acompañada de un plan de formación. El año 2013, el Ayuntamiento ya ofreció formación obligatoria a 53 personas de los equipamientos en los que se han instalado los aparatos. Durante el 2014, además, el Ayuntamiento ha ofrecido una segunda fase de formación a 73 personas más, la mayoría de ellas de la Policía Local, completando así un total de 126 personas formadas en la ciudad en el uso y funcionamiento de desfibriladores. Todos los cursos formativos han tenido lugar en la Fundación Hospital Asil de Granollers, que dispone de profesionales autorizados para impartir los cursos.

En 2010 el Departament d’Interior, Relacions Institucionals i Participació de la Generalitat de Catalunya estableció el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección, en un período máximo de 4 años. En 2012, el Departamento de Salut estableció, además, los requisitos para la instalación y el uso de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, regulando también la formación base y continuada que deben cumplir las personas autorizadas para su uso.

Foto: El desfibrilador instalado en la Policía Local. Autor: Pere Cornellas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.