oscarsierrapsc
Oscar Sierra, hablando a la Asamblea (Autor: PSC La Llagosta)

Hubo sorpresa en La Llagosta con la elección de candidato socialista a las elecciones municipales. Un joven militante de 30 años, Oscar Sierra Gaona, fue el elegido este martes, 16 de diciembre, por la asamblea extraordinaria de militantes del PSC, para disputar la alcaldía el próximo mes de mayo a Alberto López (ICV-EUiA). Sierra, prácticamente desconocido para la opinión pública, fue elegido además por unanimidad. Oscar Sierra, que es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, ha trabajado como técnico para el Ayuntamiento de Granollers y para el Consell Comarcal. Actualmente ni siguiera es concejal en La Llagosta, aunque formaba parte de las últimas listas del PSC.

La elección de Oscar Sierra, además, se hizo de una forma muy poco convencional. Tanto la ejecutiva de Federación del Vallès Oriental como la Ejecutiva local de La Llagosta tenían la potestad de presentar un candidato y someterlo a la aprobación de los militantes. No hubo ninguna propuesta por parte de ninguna de las dos. Oscar Sierra se postuló en la misma asamblea de militantes – que estaba al completo- y allí resultó elegido por unanimidad.

Tras la asamblea, Sierra manifestaba en las redes: “Hoy, los compañeros y compañeras del PSC de La Llagosta me han elegido para ser el candidato a la alcaldía de los Socialistas de la Llagosta a las próximas elecciones municipales. De todo lo que ha pasado me quedo con esto: una agrupación donde no se cabía, llena de personas que piden de nuevo un cambio para seguir mejorando La Llagosta. Muchas Gracias a todos y todas”.

Como explicó esta revista la semana pasada, el que fuera alcalde de La Llagosta (2003-2011) y presidente del Consell Comarcal del Vallès Oriental, Antonio Rísquez, anunció su decisión de no optar a la reelección “por motivos personales y familiares” y para favorecer “un proceso de renovación” al frente del Grupo Municipal del PSC de La Llagosta. Parece que esta segunda parte se ha cumplido con creces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí