El alcalde de Mollet dice no tener “ninguna notificación” del sobresueldo irregular de la FMC

diciembre 17 16:23 2014 Print This Article

monras-illa

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha pedido por carta explicaciones a la Federació de Municipis de Cataluña (FMC) en relación a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que hacen referencia a cobros irregulares de esta entidad , según publica el diario Contrapunt. Unas retribuciones, indica Monràs,”sobre las que no existe ningún tipo notificación oficial”.

Como explicó el pasado lunes, Revista Digital del Vallès, el actual alcalde de Mollet, Josep Monràs y el exalcalde de La Roca, Salvador Illa, han sido incluídos en una relación de 18 alcaldes y exalcaldes que la Fiscalía Anticorrupción ha enviado al juez de instrucción número 1 de Sabadell que instruye el caso de los sobresueldos irregulares pagados por la FMC. El informe de la fiscalía pide la apertura de acciones penales contra 10 de estos concejales, pero apunta también el nombre de otros 8 excargos que habrían también cobrado de forma irregular cantidades inferiores a los 4.000 euros pero que, al haber transcurrido más de 5 años, la causa penal habría prescrito. Tanto Monràs como Illa, estarían en este segundo grupo y por lo tanto no deberían temer ninguna consecuencia judicial de este informe de la fiscalía.

Según ha explicado el alcalde de Mollet, él fue responsable desde finales del año 2005 y durante 2006 y 2007 de la Comisión de Deportes y miembro de la Comisión Ejecutiva de la FMC, percibiendo por estas responsabilidades  113.75 euros mensuales por los que, asegura, tributó  a Hacienda. “No constaba que este pago estuviera sometido a ninguna duda de legalidad”, dice Josep Monràs.

En la carta dirigida al presidente de la FMC, Josep Monràs pide que se le confirme la cuantía exacta del importe percibido en el ejercicio de sus responsabilidades para proceder a su ingreso a las cuentas de la FMC para que no sea puesta en duda, en ningún caso, su honorabilidad, aunque al estar prescrito no deba temer consecuencias penales.

Monràs y Illa no son los únicos ediles o exediles de la comarca que se han visto salpicados en este caso. En la primera relación de imputados por cobros irregulares de la FMC, hecha pública este verano, estaban también el alcalde de ERC de Llinars, Martí Pujol; el actual alcalde de Sant Celoni, Joan Castaño y el exalcalde socialista de Parets, Joan Seguer.

Joan Castaño, vocal de la Federació, habría cobrado 3.333 euros. La misma cantidad que el alcalde de Llinars, Martí Pujol, también vocal a la Federació. El exalcalde de Parets, Joan Seguer, habría recibido, entre los años 2007 y 2011, 1.326 euros.

Al surgir el caso el pasado mes de julio, el alcalde de Sant Celoni se declaró tranquilo con la imputación y explicó que todas las remuneraciones recibidas a través de la FMC  fueron declaradas a la Agencia Tributaria y anunció que de forma preventiva había devuelto a la FMC el dinero cobrado entre 2011 y 2012.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.