El Circuit de Montmeló se refuerza con otra prueba mundial y el retorno de los entrenamientos de Fórmula 1

diciembre 16 09:28 2014 Print This Article

circuit2

El Circuit de Barcelona-Catalunya  se reforzará en la temporada 2015. A los dos pruebas mundiales actuales, el Gran Premio de España de Fórmula1 y el Gran Premio de Catalunya Moto GP, se le añadirá una tercera inédita: el Barcelona FIA World RallyCross. El Campeonato del Mundo de RallyCross se disputará el 19 y 20 de septiembre, en lo que será un festival internacional del deporte que combinará competición al máximo nivel con la participación de pilotos procedentes de los Rallys y pruebas de velocidad de reconocido prestigio internacional. Además este año, la Fórmula 1 estará reforzada al volver al Circuit de Montmeló los Formula One Test Days, con ocho jornadas de entrenamientos de Fórmula 1 (del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo), además de dos jornadas posteriores al Gran Premio (12 y 13 de mayo). Esta particularidad hace del Circuit de Barcelona-Catalunya un trazado singular, al ser el único del calendario del Mundial en celebrar entrenamientos oficiales y un Gran Premio.

El programa deportivo cuenta con un total de 15 eventos que además de las tres pruebas Mundiales, incluyen dos campeonatos nuevos, carreras de resistencia y certámenes de ámbito nacional e internacional, que dotan el Circuit con un calendario de referencia.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2015 se disputará del 8 al 10 de mayo celebrando el 25º Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El aniversario traerá muchas sorpresas a los aficionados, que podrán disfrutar de una serie de actividades para conmemorar esta efeméride en los días previos y durante el mismo Gran Premio.

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™, visitará el trazado catalán del 12 al 14 de junio con la séptima prueba del Campeonato del Mundo y las categorías Moto3™, Moto2™ y MotoGP™ en la pista.

Otra de las nuevas incorporaciones al calendario deportivo es el F4 Spanish Championship, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre. Este certamen de monoplazas, ideado por la FIA, celebra su primera edición esta temporada 2015, concebido para que los jóvenes pilotos procedentes del karting puedan hacer los primeros pasos en los monoplazas.

No faltarán a su cita habitual las carreras de resistencia por excelencia del Circuit de Barcelona-Catalunya como las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo (10, 11 y 12 de julio) y las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez (4, 5 y 6 de septiembre); campeonatos de reconocido prestigio como las V de V Endurance Series (21 y 22 de marzo), el Espíritu de Montjuïc (18 y 19 de abril), el FIM CEV Repsol International Championship (20 y 21 de junio) y el CER-Copa de España de Resistencia (15 de noviembre); así como también certámenes regionales que promueven el deporte de base como los Campeonatos de Catalunya de Motociclismo (19 de julio) o los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo (15 de noviembre), en la misma jornada que el CER.

Además de estas citas de motor, el Circuit de Barcelona-Catalunya también acogerá durante el 2015 pruebas deportivas como el Duatlón Ciutat de Granollers (8 de febrero) o las carreras de atletismo por la Esclerosis Múltiple “Mójate y corre” (26 de abril) y los 10kmRACC.

A este calendario de pruebas de competición también se suma la actividad diaria privada de la instalación y la oferta habitual del Circuit de Barcelona-Catalunya dirigida al público general como el Bicircuit, las tandas, la Conducción con GT o las visitas guiadas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225