La Roca estrena un alumbrado navideño renovado casi al completo

diciembre 12 14:44 2014 Print This Article

laroca-alumbrado

La Roca del Vallès estrenará mañana sábado, día 13 de diciembre, su nuevo alumbrado navideño. Se trata de un alumbrado casi completamente nuevo que sustituye en su mayor parte al que se venía utilizando en los últimos 10 años y que se encontraba ya en un estado muy precario de conservación.

Para renovar completamente su alumbrado navideño, el ayuntamiento de La Roca del Vallés lo ha adjudicado por concurso público a una empresa. El nuevo contrato tiene un coste anual de 7.437 euros y una duración de 4 años. Durante su vigencia la empresa adjudicataria se hace cargo del suministro, mantenimiento y custodia de todas las figuras que se han colocado en las calles de todos los núcleos del municipio. Todo el nuevo sistema de alumbrado es a base de leds de bajo consumo.

En total se han colocado 122 figuras, de las que 96  son nuevas, a añadir a las 26 de la que ya disponía el ayuntamiento. El número de figuras permite que el nuevo alumbrado no únicamente se instale en los 3 núcleos urbanos principales, La Roca, La Torreta y Santa Agnès, sino que también en las urbanizaciones como Sant Carles, Roca 2, La Pineda, Can Gurri o Can Borrell-Can Colet.

Como novedad también de este año se incorporan 96 metros de tubo luminoso para el arbolado de la plaza y de la plaza de la era.

En relación a la oportunidad de renovar el alumbrado de Navidad, el alcalde de La Roca, Rafael Ros señala que: “En tiempos de dificultad económica es cuando se hace más necesario reivindicarnos como sociedad y recuperar momentos de ternura y de emotividad, no perdiendo de vista la alegría y el reencuentro familiar y social que pueden significar estas fiestas”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.