Montserrat Ponsa, la Societat Coral Amics de la Unió y a la Editorial Alpina reciben hoy las medallas de Granollers

diciembre 12 09:56 2014 Print This Article

premis-granollers

El Teatro Auditorio de Granollers será escenario hoy (20h.) de la entrega de las Medallas de la Ciutat 2014 que este año han sido otorgadas a la periodista y activista social Montserrat Ponsa, a la Societat Coral Amics de la Unió y a la empresa Editorial Alpina.

Los méritos en base a los que se han otorgado las medallas son los siguientes:

Montserrat Ponsa i Tarrés (El Pont de Vilomara, 1937),  se distingue por su defensa de la justicia social, la paz y los derechos humanos, que se ha manifestado en una larga actividad pública.

La Sociedad Coral Amics de la Unió, entidad nacida en Granollers en 1877, integrada en el movimiento asociativo impulsado por Josep Anselm Clavé, se distingue porque se ha mantenido profundamente arraigada en la ciudad y comprometida con la cultura del país, y ha transmitido el amor por la música y el canto coral a varias generaciones de granollerenses.

Se distingue Editorial Alpina por su compromiso con el país y con Granollers, más allá de la lógica empresarial, en una trayectoria que se extiende desde hace casi setenta años. Esta pequeña editorial granollerense posibilitó que muchos catalanes descubrieran su entorno con la edición de mapas y libros relacionados con el excursionismo y hizo una apuesta para poner en catalán los nombres en los mapas ya desde la década de los cuarenta, en pleno franquismo.  En los últimos tiempos, la editorial, dirigida por Martín Nadal, ha apostado por la publicación de narrativa local y comarcal, bajo el sello “marcòlic”.

Fotos de Montserrat Ponsa y Martí Nadal (Pere Cornellas) y de la Coral Infantil de Amics de la Unió, Juanma Peláez

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.