Endesa reestablece la totalidad del servicio eléctrico a sus abonados

diciembre 12 06:35 2014 Print This Article

luz-caldesLa compañía eléctrica Endesa ha informado de que ya ha restablecido la “práctica totalidad” del servicio a los usuarios que desde el pasado martes estaban sin luz en la comarca. El número más importante de abonados de esta empresa sin servicio – unos 300- se encontraba ayer jueves en Sant Pere de Vilamajor. A lo largo de la mañana, las tres compañías que operan en la comarca Electra Caldense, Estabanell Energía y Endesa estuvieron trabajando en las líneas de baja y media tensión que resultaron afectadas por el temporal de viento del pasado martes, día 9 de diciembre. Las reparaciones de las líneas se alargarán aún varios días.

Según ha informado Endesa, la caída de árboles y ramas sobre las líneas, así como accesos cortados, han dificultado y retrasado la reparación de las incidencias, algunas de las cuales se han producido en puntos complicados de zonas de montaña. Actualmente, esta empresa, para garantizar el servicio a sus abonados en el Vallès Oriental y Occidental, tiene conectados 48 grupos electrógenos para suplir el servicio de la red dañada y hay movilizados 577 técnicos y operarios para repararla.

Estebanell Energía, pro su parte, ya informó el miércoles por la tarde que el suministro a sus abonados procedía todo de la red y que ya había desconetado sus propios grupos utilizados para solucionar las urgencias del martes.

Las obras de reparación en las líneas, tal y como informaban ayer desde Sant Feliu de Codines, provocó ayer algún corte temporal de suministro.

Se calcula que el pasado martes, en el momento álgido del vendaval unos 25.000 abonados de la comarca se quedaron sin luz. El problema fue temporal para la mayoría de ellos, pero otros – situados en municipios como Bigues i Riells, Sant Pere de Vilamajor, Caldes, Sant Feliu de Codines o Santa Eulàlia de Ronçana, han tenido que soportar esta situación entre 24 y 48 horas.

Foto: Torres eléctricas tumbadas por el viento en Caldes de Montbui (Autor: Ayto. Caldes de Montbui)

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.