Antonio Rísquez (PSC) no optará a la reelección en La Llagosta

diciembre 12 09:13 2014 Print This Article
risquez

Antonio Rísquez este verano junto al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez ( Foto: Twitter Antonio Rísquez)

El que fuera alcalde de La Llagosta y presidente del Consell Comarcal del Vallès Oriental, Antonio Rísquez, no será candidato en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Antonio Rísquez, que es actualmente portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Llagosta, ha manifestado tanto a la Ejecutiva de Agrupación del PSC de La Llagosta como a la asamblea local, su decisión de no optar a la reelección “por motivos personales y familiares” y para favorecer “un proceso de renovación” al frente del Grupo Municipal del PSC de La Llagosta. La decisión ha sido del todo personal ya que Rísquez – a diferencia de otros cabezas de filas del PSC en la comarca- no estaba obligados por el partido a renunciar y a poner en marcha un proceso de renovación. El PSC fue el partido más votado en este municipio en las municipales del 2011, aunque empató a concejales (6) con ICV-EUiA quien logró hacerse con la alcaldía gracias a los pactos. En 2007, con Rísquez al frente, los socialistas se hicieron con la alcaldía con una amplia mayoría absoluta. Antonio Rísquez, que es Ingeniero de Telecomunicaciones, tras las elecciones de 2011, se reincorporó a su trabajo en la empresa Telefónica.

La decisión de quien será el sucesor de Antonio Rísquez, la tomarán los socialistas de La Llagosta en una asamblea extraordinaria de la agrupación local que se celebrará el próximo martes 16 de diciembre. En esta asamblea los militantes podrán votar el candidato o candidatos que sean propuestos por la  Ejecutiva de la Federación del Vallès Oriental, por la de la agrupación local o que sea propuesta, allí mismo, por un tercio de los asistentes. Por el momento, no hay ni propuesta de la Federación ni de la agrupación local, por lo que todo dependerá de quien se presente como candidato el martes y de si recibe el apoyo de los militantes. Todo apunta, pues, a la sorpresa.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.