Dos días sin luz a causa del temporal de viento

diciembre 11 08:58 2014 Print This Article

 

luz-caldes

48 horas después del temporal de viento que azotó el pasado martes algunas poblaciones del norte de la comarca, aún hay personas que no tienen luz eléctrica. Según datos que facilitados ayer día 10, por la noche, por la empresa eléctrica Endesa a través del Centro de Emergencias de Cataluña, unos 300 abonados de Sant Pere de Vilamajor  – un 10% de los del municipio- seguían sin electricidad. La previsión de la empresa era que el servicio pudiera restablecerse en su totalidad a lo largo del día de hoy.

También seguirá trabajando en las últimas incidencias la empresa eléctrica Estabanell Energía aunque ahora mismo ya no hay ningún abonado sin servicio. Los técnicos de esta empresa están desde esta mañana sobre el terreno para solucionar de forma definitiva los daños provocados por el vendaval en la línea. Esta empresa ya no tiene sobre el terreno grupos electrógenos para garantizar el suministro.

Ayer por la tarde los técnicos de la empresa vallesana solucionaron las últimas incidencias localizadas en la zona de Bigues i Riells.

El pasado martes, en el momento álgido del temporal de viento, se calcula que unos 25.000 abonados de la comarca se quedaron sin suministro en algún momento. Las caídas de árboles y objetos sobre las líneas de media y baja tensión fueron los responsables de la mayoría de problemas. Algunas torres también cedieron a consecuencia de los fuertes golpes de viento.estabanell-repar

La mayoría de abonados pudieron ruperar el suministro a lo largo del mismo día, pero una parte han tenido que pasar hasta 24 horas sin él. En Sant Feliu de Codines, no se pudo restablecer de forma continua el servicio a todos los abonados de Endesa hasta pasadas las 17h.

La empresa vallesana Estabanell ha sido elogiada públicamente por su esfuerzo informativo en todo momento a través del servicio de información telefónica y de las redes sociales. Por el contrario hay numerosas quejas en ete sentido en relación a la información facilitada por Endesa.

Pie de Foto: Arriba: Torres eléctricas tumbadas por el viento en Caldes de Montbui ( Autor: Ayt. de Caldes). Abajo: Los operarios de Estabanell trabajan sobre el terreno para arreglar las líneas de forma definitiva.( Autor: Estabanell Energia)

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.