Montornès tendrá un pionero laboratorio al aire libre para estudiar las aguas depuradas

diciembre 09 11:08 2014 Print This Article

 

urlmontornesLa estación de aguas residuales (EDAR) de Montornès del Vallès dispone de un equipamiento científico pionero desde el pasado mes de octubre. Es lo que los expertos denominan en su jerga como Urban River Lab (URL) y que no es otra cosa que un laboratorio experimental al aire libre. Un laboratorio de enormes dimensiones para realizar ensayos sobre el efectos de diferentes plantas y / o sustratos (diferentes tipos de arenas, gravas o piedras, entre otros) en la mejora de la calidad del agua ya depurada efluente de estas estaciones.

Estos estudios pueden ser decisivos a la hora de afrontar futuros proyectos de regeneración y restauración ambiental de los márgenes de los ríos.

El primer proyecto que se ha puesto en marcha en el URL está destinado a estudiar el efecto de las plantas en aguas estancadas.

El URL es un proyecto nacido en el marco del proyecto europeo de investigación INTERFACES (Marie Curie Actions Initial Training Networks ITN de la Unión Europea), ha sido promovido por el Departamento de Ecología de la Universidad de Barcelona (UB), el Centro de Estudios avanzados de Blanes (CEAB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Naturalea-Conservación SL, con la colaboración del Consorci per a la Defensa de la Conca del río Besòs, el Ayuntamiento de Montornès del Vallès y el proyecto Cleanleach.

El acto inaugural del URL se hará este viernes, 12 de diciembre, y contará con las intervenciones de José Antonio Montero, alcalde de Montornès del Vallès; Albert Sorolla, miembro de Naturalea; Francisco Sabater, director del Proyecto Universidad de Barcelona, y Sergi Mingote, presidente del Consorci per a la Defensa de la Conca del río Besòs.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.