Caldes completa la recogida puerta a puerta de basura en las urbanizaciones

diciembre 09 07:14 2014 Print This Article

caldes-basura

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui ha ampliado el sistema de recogida de basuras puerta a puerta a los barrios de Can Valls, Torre Negrell y La Font dels Enamorats. Esto añade más de 1000 viviendas en el sistema de recogida que ya funcionaba en unos 500 hogares del municipio. Con esta última ampliación, el sistema de recogida puerta a puerta de basuras funciona en todas las urbanizaciones del municipio excepto El Farell, el barrio más alejado y de más difícil acceso para los camiones.

En 2010 comenzó la implantación en la urbanización Els Saulons (206 viviendas) y en el 2011 el Ayuntamiento extendió la experiencia a Els Lledoners (80 viviendas), Can Maspons (186 viviendas) y Can Regassol (56 viviendas). Y en diciembre de 2014 se han añadido 430 viviendas de Can Valls, 207 de Torre Negrell y 390 de La Font dels Enamorats.

La suma de las viviendas que participan supone implicar a más del 23% de las familias de Caldes en un sistema que potencia la recogida selectiva y que permite alcanzar porcentajes de reciclaje de entre el 65 y el 95% de los desechos generados en una unidad familiar .

En Caldes de Montbui la recogida selectiva ha pasado del 37% en 2010 al 41,4% en el año 2013, una mejora en los hábitos de gestión de los residuos de la ciudadanía que se atribuye, entre otros, al puerta a puerta de los barrios.

Pese a ello, el municipio sigue llevando el 58,6% de los desechos que genera al vertedero. Ahora el Ayuntamiento deberá abordar si amplía la experiencia al casco urbano.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.