Ojalá se acaben los planes de choque

diciembre 08 17:18 2014 Print This Article

vs21El regidor Jordi Terrades ha colgado en su facebook que el próximo año el Ayuntamiento aprobará un nuevo plan de choque para luchar contra el paro, igual que ha venido haciéndolo en los últimos tres años. La cantidad, un millón de euros, se aprobará en el pleno municipal de diciembre, el de los presupuestos para el 2015. Cada vez que se ha aprobado este Plan de Choque nosotros lo hemos colocado en El Vallès de las Buenas Noticias, pero ya no lo haremos más. No es que no sea buena noticia, que lo es, pero la mala es mucho peor que la buena, porque eso quiere decir que el paro nos avasalla, y que el gobierno de la Generalitat, preocupado en menesteres más elevados, no destina una perra gorda para esa partida.

Hasta el 2010, los Planes de Ocupación eran una competencia que tenía el gobierno de la Generalitat en las llamadas políticas activas de empleo. Desde la llegada de Artur Mas a la Generalitat, esa competencia se la ha tragado el troll de la Depresión a efectos prácticos. Una competencia que ha asumido motu proprio el Ayuntamiento, que es quien financia esta especie de Némesis a la que desde el 2008 hemos sido condenados.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.