Detenidos dos jóvenes de La Garriga por el robo de 14 bicicletas

diciembre 08 17:10 2014 Print This Article

bicis-mossos1

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 27 de noviembre, a dos hombres, de 20 y 27 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de La Garriga como presuntos autores de catorce hurtos de bicicletas. En el primer detenido también se le imputa un robo con violencia e intimidación y un delito de usurpación del estado civil.

Las detenciones son el resultado de un dispositivo policial conjunto, en el que participaron agentes de los Mossos de las comisarías de Ripoll y Puigcerdà, que se montó a raíz una serie de hurtos de bicicletas en las comarcas del Ripollès y Cerdanya. Los agentes se centraron en las estaciones de tren ya que pensaron que los autores de los robos posiblemente se trasladaban en tren. El pasado 27 de noviembre, alrededor de las diez y media, una dotación policial localizó dos jóvenes en la estación de tren de Ripoll que coincidían plenamente con la descripción que tenían de los posibles autores.

Ante las evidencias y la concordancia con la descripción facilitada por los testigos, la policía los detuvo como presuntos autores de las sustracciones. Uno de ellos llevaba una mochila con una cizalla y unas tenazas para cortar hierro.

Una vez en comisaría comprobaron que una de estas personas, el joven de 20 años, se identificaba con un documento de identidad de otra persona. Una vez establecida su identidad real, se comprobó que tenía una orden de detención por un robo con violencia e intimidación cometido en el mes de marzo en Barcelona, donde tras intimidar con una navaja a un menor de edad, le sustrajo el teléfono móvil.

Posteriormente, agentes de investigación de Puigcerdà y de Ripoll realizaron una entrada y registro en el domicilio de los dos detenidos en el Vallès Oriental. Durante el registro se localizaron cinco bicicletas, presuntamente de origen ilícito, una de las cuales provenía de un hurto en Ripoll.

Los detenidos, con antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puigcerdà, que decretó el ingreso en prisión del joven de 20 años y libertad con cargos al otro.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225