La comisión del Àmbit B30 reunida con el conseller Vila
La comisión del Àmbit B30 reunida con el conseller Vila

El Conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, recogió este jueves el guante lanzado desde la asociación Àmbit B30 presidida por el alcalde de Mollet, Josep Monràs. Vila que recibió el informe de esta asociación en que se señalan 62 actuaciones para ganar más competitividad en el territorio que incluye las dos comarcas del Vallès y el Baix Llobregat, se comprometió a seguir colaborando con el Ministerio de Fomento y los Ayuntamientos para hacerlas realidad.

Este jueves, la Comisión Ejecutiva de Àmbit B30 se reunió en la sede de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat con su titular, Santi Vila, en una reunión de trabajo. En esta sesión la Comisión presentó las conclusiones del informe de actuaciones en infraestructuras y movilidad, un documento que propone 62 actuaciones prioritarias consensuadas por 23 ayuntamientos junto con empresas, centros tecnológicos y de investigación, universidades, organizaciones empresariales y sindicales que permitirían ganar más competitividad, no sólo del corredor de la B30, sino también de toda Catalunya, España y el Sur de Europa.

El presidente de la Asociación, Josep Monràs, presentó las 62 actuaciones que recoge el informe como prioritarias en el ámbito de las infraestructuras y la movilidad y las  definió como un elemento capital para la competitividad del territorio y de las sus empresas. En este sentido, ofreció la colaboración de la Asociación en los procesos de planificación a corto y largo plazo que afecten al entorno B30 y también pidió que la Asociación pueda participar en los futuros procesos de revisión del sistema tarifario zonal del transporte público.

Por su parte, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, reconoció la importancia del corredor de la B30 y destacó algunas obras en curso como, por ejemplo, el metro del Vallès. Por otra parte, Vila aseguró que continuará realizando acciones de gobierno con el Ministerio de Fomento porque es la administración que tiene competencia directa en un amplio abanico de las actuaciones propuestas en este informe.

Finalmente, el consejero destacó el Plan director urbanístico del Parque Alba como un elemento estratégico y motor en un futuro inmediato del desarrollo económico y de atracción de empresas dentro del territorio B30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí