El Cross internacional de Catalunya atrae numerosas figuras a Granollers

diciembre 04 06:48 2014 Print This Article

crossgranollers14

El Cross internacional  Catalunya de Granollers volverá a atraer este domingo lo más granado de la especialidad a la capital vallesana. Este martes se presentó  la edición 48 del Cross Internacional  que organiza el Club Atlètico Granollers. Al acto asistió Josep Mayoral, alcalde de Granollers, Santi Siquier, representante territorial del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Cataluña, Pere García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granollers, Enric Durany, director la Caixa de Granollers, Joan Cutrina, presidente del Club Atlètic Granollers y Juan Villuendas, presidente de la Federació Catalana d’ Atletisme, entre otras personalidades, así como los atletas.

El Cross de Granollers, vuelve en su edicición de 2014 a apostar por la participación de los mejores atletas catalanes, y por una destacada participación nacional e internacional. Entre ellos, se puede destacar una potente presencia femenina encabezada por Natalia Rodríguez (FCB) reconocida como una de las mejores mediofondistas del mundo y ganadora en 2008 de esta carrera. También se ha confirmado la participación de Judit Pla (CA S) vencedora de la edición de 2012, Lidia Rodríguez (AS), Miriam Ortiz (AAC) y Jacqueline Martín (FCB) que se impuso en la edición de 2007.

En cuanto a las categorías masculinas destaca la presencia del Ayad Lamdasem (A Bikila) actual Campeón de España de Cross, Ilias Fifa (FCB) ganador en Granollers en 2012, Ángel Mullera (CA Lloret LS) reciente medallista europeo en 3.000 m obstáculos Adel Meshal (AA Palamós), Abdelaziz Merzogui (FCB), Francisco Roldán (FCB), Mohamed Bembarka (AAC), Ibrahim Ezzaydouny (FCB), Driss Lakhouja (CA Montornès), Artur Bossy (FCB) y Roger Roca (At Bcn ), entre otros.

De la participación internacional cabe destacar el ugandés Moses Kibet, el keniano Yusuf Biwot, el letón Edgars Sumski, la también ugandesa Rebecca Cheptegei, ganadora de la edición anterior y la ucraniana Inna Lebedieva.

La matinal atlética comenzará a partir de las 9.30 horas con las carreras de veteranos seguidas de las categorías de promoción, hasta llegar al mediodía que se realizarán las carreras internacionales senior masculina y femenina.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.