Un Guardia Civil fuera de servicio capturó en la AP7 un camionero que conducía borracho

diciembre 03 15:10 2014 Print This Article

camionap7

Un agente de la Guardia Civil libre de servicio fue el ciudadano ejemplar que interceptó con su coche particular en la autopista AP-7 a un camión que efectuaba maniobras peligrosas y que iba golpeando contra el guardarraíl y haciendo cambios bruscos de carril porque el conductor iba ebrio.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el hecho ocurrió sobre las 14:00 horas del pasado día 27, cuando un agente de la Guardia Civil libre de servicio, que viajaba con su esposa a Barcelona, vio que el conductor de un camión tráiler de gran tonelaje iba haciendo eses en los cuatro carriles de circulación y chocando contra el guardarraíl.

El agente consiguió detener con su vehículo, antes de llegar al peaje de La Roca, al camión tras seguirle varios kilómetros.

El agente de la Guardia Civil, perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y destinado en Girona, detectó al vehículo pesado haciendo maniobras bruscas y peligrosas en el límite entre las provincias de Girona y Barcelona, por lo que comunicó la situación a los Mossos d’Esquadra.

Mientras esperaba la llegada de la policía autonómica, el guardia civil decidió seguir al camión durante unos 25 kilómetros y observó cómo en repetidas ocasiones cambiaba bruscamente de carril y colisionaba con el guardarraíl derecho de la vía.

Cuando se estaban aproximando al peaje de la autopista en Granollers y, considerando el agente de la Guardia Civil que se podría producir una situación de grave riesgo en el caso de que el camión llegase a ese punto, decidió interceptarlo adelantándolo y realizando diferentes maniobras hasta que consiguió que el conductor detuviese el tráiler en el arcén de la autopista.

Poco después llegaron al lugar varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, quienes practicaron pruebas de alcoholemia al conductor, que dio positivo con 1,08 mg/l de aire espirado, y detuvieron al camionero. El nivel de alcohol detectado superaba por siete lo máximo permitido.

La detención caorrió a cargo de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico del Sector Mollet del Vallés quienes han explicado que el detenido es un hombre de 34 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana. La detención se realizó como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y de otro delito de conducción con temeridad manifiesta.

El detenido pasó el pasado 28 de noviembre ante el Juzgado de instrucción número 3 de Granollers, cuyo titular decretó su libertad con cargos.

Foto: Mossos d’Esquadra

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225