La consellera Neus Munté preside el 20 aniversario de la residencia de la Fundació Vallès Oriental

diciembre 03 08:47 2014 Print This Article

fvo20anys

La consellera de Benestar Social i Familia, Neus Munté, presidió el pasado sábado, día 29 de noviembre, al mediodía el acto de conmemoración del XX aniversario de la residencia para personas con discapacidad psíquica que gestiona la Fundació Privada Vallès Oriental en Valldoriolf, en La Roca del Vallés. Acompañaron a la consejera el alcalde de La Roca, Rafael Ros; el presidente de la Fundación, Esteve Marqués; y la directora general del Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS), Carme Fortuny.

La Residencia y Centro de día para personas con discapacidad psíquica de Valldoriolf es de titularidad pública. Tiene una capacidad de 62 plazas residenciales y 12 diurnas. Durante el acto de conmemoración, la consejera recorrió las instalaciones y visitó las diferentes salas (comedor, habitaciones, talleres, sala de fisioterapia, sala muntisensorial …) del equipamiento. Munté también firmó en el Libro de Honor y en el Libro de Oro de la Fundación.

Durante el acto, la consellera de Benestar Social i Familia felicitó expresamente “a los usuarios del centro, sus familias y a las trabajadoras y trabajadores de este equipamiento por hacer posible este aniversario y por trabajar y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad “.

Neus Munté destacó que “cumplir 20 años en un momento como el actual denota que el buen trabajo perdura en el tiempo”. “Vuestra trayectoria  – continuó la consellera- demuestra que sois una entidad sumamente activa y con un proyecto sólido detrás, como confirma la intensa y productiva atención que a través de los servicios ocupacionales, residenciales y diurnos hoy prestáis a unas 300 personas con discapacidad psíquica “.

El origen de la Fundació Privada Vallès Oriental se remonta al año 1965, aunque no fue hasta 1992 cuando se constituyó como Fundación. Su actividad permite atender a personas con discapacidad intelectual y se centra principalmente en dos áreas: servicios diurnos y ocupacionales y acogimiento residencial.

En total, todos los servicios que presta la Fundación dan servicio actualmente a unas 300 personas con discapacidad psíquica.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.