Cinco corales de Mollet ponen en marcha un ciclo estable de canto coral

diciembre 03 16:04 2014 Print This Article

projecte_molletcanta

Mollet del Vallès tendrá su propio ciclo de canto coral. No es casualidad, sino fruto de la colaboración de las cinco entidades de canto coral de Mollet, con la colaboración de la Asociación Musical Pau Casals y el Ayuntamiento. El ciclo estable de canto coral será bautizado con el nombre “Mollet canta”.

Al parecer, tras varios encuentros entre el Ayuntamiento y las formaciones corales de la ciudad, surgió la propuesta de crear un ciclo estable de conciertos corales con el objetivo de dar más eco a esta disciplina musical y favorecer la asistencia de público a los conciertos. De este modo, las corales El Clavell, Ampacanta, Estoc de Veus, Capella de Música de Santa María y Compañía de Zarzuela, junto con la Asociación Musical Pau Casals (banda musical), han formado el proyecto “Mollet canta”.

“Mollet canta” llevará a cabo sus conciertos el último domingo de cada mes, en el mismo horario (6 de la tarde) y en el mismo lugar (la Iglesia de Sant Vicenç). Cada una de las corales ofrecerá un concierto por separado, de diciembre a abril. Finalmente habrá un concierto de clausura, el 31 de mayo,  que contará con todas las formaciones y el acompañamiento de la Asociación Musical Pau Casals.

“El ciclo nace con la voluntad de repetirse anualmente. Creemos que será una buena manera de que el público de Mollet esté enterado de los conciertos que hacen las diferentes formaciones corales con que contamos “, afirmaba la concejala de Artes Escénicas, Mercè Bertran.

El primer concierto de “Mollet canta” se llevará a cabo el domingo 28 de diciembre e irá a cargo de Stoc de Veus. Su presidente, Guillermo Costa, explicó que preparan un concierto de Navidad, pero muy original “con una primera parte que es una misa formada por piezas de jazz, bossanova, swing y soul y una segunda parte en la que nos acompañarán a los Stockids, hijos e hijas de nuestros cantores, con un repertorio de villancicos “.

“En Mollet pasan muchas cosas, tenemos una gran riqueza cultural y asociativa, pero a veces parece que la ciudad no lo sabe. Este proyecto surge con la idea de aglutinar esta vitalidad”, destacó el alcalde de Mollet, Josep Monràs de la propuesta.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.