Excepcional caída del desempleo en la comarca: 726 parados menos

diciembre 02 11:36 2014 Print This Article

inem

Excepcional caída del desempleo en el mes de noviembre. En el Vallès Oriental, en Catalunya y en toda España. Pero en la comarca, especialmente. En un mes considerado especialmente malo para  el empleo, la cifra de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo descendió en 726 personas. Si en octubre había 33.979 personas solicitando empleo, ahora ya son únicamente 33.253. La cifra es espacialmente buena porque Noviembre siempre ha sido un mes con aumento del desempleo. Hace un año había en la comarca 37.552 personas buscando trabajo. Eso era 128 más que el mes anterior. En términos interanuales esto implica que en los últimos 12 meses, hay 4.299 personas desempleadas menos.

Además el crecimiento del empleo puede considerarse en la comarca especialmente vigoroso ya que uno de cada 8 catalanes que han dejado de ser desempleados en Catalunya este mes es un vecino del Vallès Oriental. Una proporción muy superior a la que nos corresponde por población.

En noviembre el número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en Cataluña descendió en 5.481 personas el pasado noviembre en relación con octubre, un 0,93 % menos, lo que sitúa el número total de parados en 581.652.

En el conjunto de España, la cifra de personas sin empleo registradas ha bajado en 14.688 en noviembre, hasta totalizar 4.512.116 desempleados, lo que supone el mejor dato registrado en el undécimo mes del año de toda la serie histórica, que comienza en 1996.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se trata de la segunda caída del desempleo registrada en un mes de noviembre, después de que el año pasado se redujera el paro en 2.475 personas.

paro-dic14

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.