Una vecina de Mollet y otra de Montmeló ganadoras del Romà Planas 2014

diciembre 01 09:44 2014 Print This Article
romaplanas-guanyadora

Maria Navarrete, recibiendo la mención especial. Autor: Ramon Oliver

“ Mirar enrrera sense ira”, de Carme Gambin Martinez, de Montmeló fue la vencedora de la 17a edición del Premi “Romà Planas i Miró” de memoriales populares, organizado por el Ayuntamiento de La Roca a través del Arxiu de la Memòria Popular. “Desde Catalunya con amor”, de la vecina de Mollet, Maria Navarrete Cano recibió una mención especial por parte del Jurado Popular

romaplanas-finalista

Carme Gambian, recibiendo el premio. Autor: Ramon Oliver

La entrega del premio, tanto a la ganadora como a la mencionada, se realizó en un acto público que tuvo lugar este sábado 29 de Noviembre en el auditorio del Centre Cultural de la Roca. La entrega de los premios la realizó el alcalde de La Roca, Rafael Ros.

La presentación del acto corrió a cargo de la periodista de TV3 María Fernández quien condujo el acto junto a tres alumnos del IES La Roca. La Escola Municipal de Música amenizó el acto.

La premiada recibió 1.200 euros como premio y también verá publicada su obra.

El pasado 17 de septiembre, se reunió el Jurado Popular y escogió a los cinco finalistas de la edición del 2014 del más importante y veterano premio que existe en España dedicada a la Memoria Popular.

Los cinco finalistas, además de la ganadora y la merecedora de la mención especia,  fueron el granollerense, Eduard Saló Baliu, con “Corazones Jóvenes-Patrias Grises”; el vecino de Palau Solità i Plegamans, Joan Samper Rosalen, por “Silvia” y la vecina de Barcelona, Maria Del Carmen Soriano Torres, por “Elisa Mató a Ruth”

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.