Juntos toda la eternidad

diciembre 01 11:59 2014 Print This Article

diaboloSin duda, el principal problema que hoy tiene Catalunya es la hipertensión. Hay demasiado gente anda todo el día con las arterias infladas como globos, y a la más mínima…saltan hechos un basilisco. Hasta unas simples burbujitas consiguen subirles la tensión.  Y Chicos y chicas, eso no es nada bueno. Nada, nada. Hay que cuidarse y controlar estas cosas.

Andaba yo atareado  limpiando el tridente, cuando me reenviaron este mensaje  del periodista Eduard Mas. “A casa ens agrada el bon cava, no l’aigua amb gas bruta. Per això l’anunci de @freixenet ni fu ni fa. Uns riures amb l’anglès de Bisbal i ja”. Mas es el director de la Radio Municipal de La Garriga y me sorprendió  su tuit airado. ¡Nunca hubiera pensado que es el tipo de personas que opinan de esa forma sobre un anuncio y un producto!

Pero resultó no ser el único en comentar el anuncio de Freixenet de estas Navidades de forma similar. Incluso una diputada de CiU se permitió decir que la marca de Cavas acaba de perder dos millones de posibles consumidores…

Tras leer esto a quién le sube la tensión es a mí. En este caso, tengo que aclarar, por pura excitación profesional. ¡¡Me encantan las maldades ajenas!!

¿Qué tipo de acción infame habrán cometido los de Freixenet  en su anuncio para merecer tamaña reacción? Sin duda se trata de algo muy gordo para provocar una respuesta tan visceral. No se me ocurría qué podía ser  tan horrendo para alterar de esa manera a algunas personas. ¿Un sacrificio humano en directo? ¿Una burla cruel contra la altura de Messi? ¿Habrán sacado al President Mas desnudo?….

Como lo mejor para averiguar la verdad era ir a la fuente, busqué el video del anuncio de Freixenet y me puse ávidamente a verlo. Lo hice, profesionalidad obliga,  tras proveerme de pluma y pergamino por si en él había alguna maldad inédita que valiera la pena apuntar en el Libro Gordo del Averno.

Mi gozo en un pozo (del infierno).

Resulta que en el anuncio salen David Bisbal y Maria Valverde. El primero en plan cantante y la segunda de estupenda burbujita y, al final, nos invitan a brindar por “otros cien años juntos”.

Sin duda hay catalanes que están enfermos de hipertensión y a los que conviene reposo. Un catalán normal, lo que le diría a la madrileña María Valverde tras escuchar su brindis es otra cosa.  “Només cent anys més? Nena, amb tu junts tota l’eternitat”

Diábolo

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.