El Trofeo Golden Cup atraerá más de 65 clubes a La Garriga y Les Franqueses

noviembre 29 09:32 2014 Print This Article

franqueses-copa

Les Franqueses será, conjuntamente con la Garriga, sede de la 3ª edición del torneo de fútbol base International Golden Cup, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre. En esta competición participarán, además del CF Les Franqueses y del CF Bellavista Milan, más de 65 clubes, entre los que destacan el FC Barcelona, el Español, el AS Roma, el Ajax de Amsterdam, el Benfica, el Villarreal, así como equipos históricos del fútbol catalán como la Damm, el Cornellà o el Europa. Y se están haciendo gestiones para que puedan jugar equipos japoneses y de países como Dubai y Emiratos Árabes.

Este año, les Franqueses acogerá todos los partidos de la fase preliminar de la categoría prebenjamín y benjamín, mientras que en la Garriga se disputarán las finales de todas las categorías del torneo el día 8, así como la fase preliminar de la categoría alevín.

Fernando Pericas, gerente de la empresa organizadora, eventually Sport & Events, destacó en la presentación el carácter formativo del torneo, “una competición que pone en alza los valores del deporte, como el esfuerzo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia” .

En el acto estuvieron presentes el alcalde de les Franqueses, Francesc Colomé, así como los concejales de Deportes de La Garriga y las Franqueses, Juan Esteban y José Ramírez, respectivamente. También asistió el director gerente del Patronato Municipal de Deportes de les Franqueses, José Campaña. Colomé explicó que esta iniciativa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada y se mostró convencido de esta tercera edición volvería a ser un éxito. Colomé destacó la participación de muchos clubes vallesanos, ya que “para ellos es una oportunidad única de poder competir con equipos de élite”.

Por su parte, el concejal de Deportes de La Garriga, Joan Esteban, afirmó que desde el consistorio se ha apostado por apoyar este evento, “ya que supone un impulso a nivel de promoción económica ya nivel turístico”. La competición, no sólo permite poner en el mapa la Garriga, sino que durante los tres días del torneo pasarán por el pueblo más de 800 personas, que tendrán que “dormir, comer y comprar”. En este sentido, en el campo municipal de deportes se pondrá un stand informativo de las diferentes rutas turísticas y de los restaurantes y comercios locales.

Fernando Pericas dijo que este año ya tienen confirmados 22 equipos más que el año pasado, unos 65 en total, que representan 500 jugadores. También dijo que tarde o temprano contarían con la participación del Real Madrid, “porque siempre llevan equipos en los torneos donde están los mejores clubes”. Según el organizador, el impacto económico del torneo se estima en unos 60.000 euros entre las dos poblaciones.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.