Electra Caldense pondrá en marcha una tarifa social para algunas familias de Caldes

noviembre 28 14:39 2014 Print This Article

electra

Algunas familias de Caldes podrán ser las primeras  del Vallès Oriental y de toda Catalunya de beneficiarse de una tarifa social en el precio de la energía eléctrica que consuman. Una tarifa especial que representará pagar un 25% menos que el resto de sus vecinos. Podrán hacerlo si la Concejalía d’Acció Social de Caldes considera que, a consecuencia del precio de la energía, están en riesgo de exclusión social.

La puesta en marcha de esta inédita “tarifa Social” será posible porque Caldes de Montbui es una de las pocas poblaciones catalanas que cuentan con una compañía de distribución de electricidad de ámbito local, la Electra Caldense.

Este viernes el alcalde de Caldes, Jordi Solé, y el administrador de la Electra Caldense Energía, Oriol Xalabarder, acompañados del concejal de Acción Social, Isidro Pineda, y de Joan Villanueva, adjunto a la dirección de la eléctrica, han formalizado la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones de apoyo social a consumidores de energía eléctrica.

El convenio establece dos líneas de actuación principales: por un lado, la aplicación de la tarifa social con precios más reducidos que los generales a clientes que cumplan los requisitos que se han diseñado con el departamento de Acción Social de la Ayuntamiento y,  por otra parte, el compromiso de hacer pedagogía y facilitar a las familias información sobre cómo ahorrar en su factura eléctrica a través de una correcta contratación y de un uso responsable y eficiente de la energía.

La tarifa social consistirá en la aplicación de un descuento del 25% sobre el precio de la energía que comercializa la empresa de Caldes. El departamento de Acción Social del Ayuntamiento será el encargado de valorar qué usuarios reúnen los requisitos para beneficiarse de esta medida contra la exclusión energética.

Ser beneficiario de la tarifa social, según han informado desde el Ayuntamiento, no excluirá a los usuarios de recibir otras ayudas para el pago total o parcial de facturas de la luz según los condiciones que se aplican actualmente desde el departamento de Acción Social. Este convenio entrará en vigor en 2015 y tendrá una vigencia de dos años.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.