Los trabajadores municipales de Granollers fueron al pleno para reclamar respeto al convenio

noviembre 27 09:35 2014 Print This Article
El regidor Josep Casasnovas fotografió la protesta desde su posición en la sala de plenos

El regidor Josep Casasnovas fotografió la protesta desde su posición en la sala de plenos

Una veintena de delegados sindicales del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Granollers  estuvieron el martes, día 25, en el Pleno del Ayuntamiento de Granollers, para pedir respeto hacia el convenio colectivo.

Con carteles donde se podían leer lemas como “Respetad el convenio”, “Respetad lo firmado” o “Basta persecución sindical”, los delegados de CCOO, UGT y SPPM-Cat  reivindicaron, de forma silenciosa y pacífica, que se respete y aplique el convenio que se firmó en marzo de 2014, “sin más incumplimientos, y se negocien en firme los puntos que se acordaron en este sin más dilaciones innecesarias”

Según el Comité de empresa, desde “ la aprobación Convenio de Condiciones del Ayuntamiento de Granollers, hace siete meses, se han incumplido al menos 26 puntos”.

El Comité de empresa  indica que “los empleados y empleadas de la administración pública son la base de la que hay que partir para conseguir la modernización y la clave para su buen funcionamiento y la mejora de la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano” y afirman estar comprometidos con estas premisas.

Los representantes de los trabajadores del  ayuntamiento piensan que la acción sindical sólo podrá empujar esta dirección “ si cambia el estilo de la gestión”. Los trabajadores piden “que se abandone el talante autoritario y unilateral, así como las decisiones sin previo aviso ni debidamente justificadas para con los trabajadores y sus representantes”

Afirman que ”en los últimos meses se han tomado acciones inadmisibles en contra la confianza de los representantes de los trabajadores y los órganos y espacios de negociación con la empresa” y señalan que “Si queremos retomar la confianza y encarar los retos del Ayuntamiento el rumbo de las negociaciones y la relación con los representantes de los trabajadores necesitan cambiar”.

La protesta de los trabajadores municipales también se abordó en el transcurso de la sesión plenaria del martes. El regidor de ICV-EUiA, Josep Casasnovas, durante  el turno de preguntas, pidió al equipo de gobierno “que dejara de poner pals a les rodes de los trabajadores municipales”. Este grupo hizo un seguimiento de la negociación del convenio firmado el pasado mes de marzo y constata que una vez pasado un mes de ello ya empezaron los conflictos entre el Gobierno y los trabajadores por diferencias de interpretaciones e incumplimientos.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.