La empresa de La Llagosta Precintia sale del concurso de acreedores

noviembre 27 06:37 2014 Print This Article

precintia

La empresa fabricante de precintos de seguridad y envases Precintia Internacional, con fábrica y centro en La Llagosta, ha levantado el concurso voluntario de acreedores suscrito hace un año y garantiza su continuidad.

Según ha informado la empresa, finalmente ha logrado la aprobación de la propuesta de convenio presentada ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Barcelona, que ha recibido el apoyo de la práctica totalidad de la plantilla, integrada por un centenar de trabajadores, y del 70 por ciento del resto de acreedores, entre los que figuran proveedores y entidades financieras.

La deuda concursal en forma de créditos ordinarios de la empresa asciende a 9,2 millones de euros. Precintia Internacional acuerda el pago de las deudas a la plantilla, proveedores y entidades financieras.

Precintia se vio obligada a presentar el concurso voluntario de acreedores en octubre de 2013 para ajustar su situación financiera a la reducción de ventas experimentada en el sector a raíz de la crisis. La compañía prioriza ahora su crecimiento internacional y la exportación ya representa más del 54 por ciento de su cifra neta de negocio. La empresa prevé aumentar esta cifra de la mano de su filial en Chile, donde ya está produciendo para abastecer a todos los países del Mercosur.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.