Instalarán ascensores en la pasarela del barrio de Bellavista

noviembre 26 16:38 2014 Print This Article

bellavistaascensors

El Ayuntamiento de Les Franqueses ya ha avanzado en su proyecto de instalar ascensores a ambos extremos de la pasarela  que existe en el barrio de Bellavista y que permite comunicar la calle Aragón y la plaza de Malagarba por encima de las líneas del tren. A principios de este 2014, solicitó a la Diputación de Barcelona que elaborara un estudio y este es ya una realidad.

El proyecto, entregado este martes al Ayuntamiento por los servicios técnicos de la Diputación, prevé instalar dos ascensores, uno a cada lado de la pasarel,a con el objeto de mejorarla para el conjunto de los vecinos, pero especialmente para las personas con movilidad reducida. “Con la colocación de los ascensores se facilitará que personas con movilidad reducida, con carros, cochecitos, sillas de rueda …, puedan hacer uso de una pasarela que conecta dos partes del municipio separadas por una barrera física, como es la vía del ferrocarril “, afirma el concejal de Urbanismo, José Antonio Marín.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de ejecución de 214.721,24 euros, se enmarca dentro del Plan de Barrios de Bellavista. Por lo tanto, cuenta con la financiación del 50% de su presupuesto por parte del Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya. La previsión es que la obra se podrá iniciar durante el año 2015, una vez se apruebe el proyecto y haya transcurrido el plazo previsto de exposición pública del mismo.

Este proyecto, señalan desde el Ayuntamiento de Les Franqueses, va ligado también a la mejora y apertura a todos los vecinos del actual aparcamiento situado junto a la estación de tren y que es actualmente propiedad de ADIF, el gestor de infraestructuras del Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento está a la espera de que ADIF dé el visto bueno definitivo para la firma del convenio para la cesión de la gestión municipal de este espacio.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.