Montmeló y Martorelles compartirán policía a partir de febrero

by valles | noviembre 25, 2014 2:33 pm

montmelo-policia[1]

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Martorelles aprobó el lunes 24 de noviembre, con la abstención del grupo municipal de CiU, el dictamen de aprobación y firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Montmeló para establecer la prestación del servicio de policía local en el término municipal de Martorelles por efectivos de cuerpo de la policía local de Montmeló.

Este convenio permitirá que, a partir del 1 de febrero, Martorelles disponga de servicio de policía durante las 24 horas del día los 365 días del año. El acuerdo prevé que 8 agentes de policía ofrezcan el servicio 24 horas, con patrullas de dos policías por turno.

El servicio se pondría en marcha el 1 de febrero de 2015 y se alargaría seis meses hasta 30 de julio: «No queremos hipotecarnos con un servicio que primero tenemos que ver si es efectivo y será el nuevo equipo de gobierno el que valore si el servicio se debe continuar dando «explicó el alcalde Romuald Velasco.

Velasco avanzaba que se establecerá una partida al presupuesto de 2015 para poder mantener el servicio todo el año en el caso de que el nuevo gobierno quiera continuar con el servicio. El coste mensual del servicio para el Ayuntamiento de Martorelles será de  35.347 euros, unos 400.000 euros al año.

Foto: La actual comisaría de la Policía Local de Montmeló está situada junto al Ayuntamiento

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/montmelo-policia.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2014/11/25/montmelo-y-martorelles-compartiran-policia-a-partir-de-febrero/