Smart-mollet

El Ayuntamiento de Mollet participó en el Smart City Expo World Congress 2014, celebrado la semana pasada en Barcelona, con una ponencia sobre la gestión inteligente de los espacios verdes y el arbolado de la ciudad.La ponencia del Ayuntamiento de Mollet, que fue seleccionada para el congreso por su carácter innovador, muestra el desarrollo de una aplicación informática novedosa que permite mejorar sustancialmente la gestión del verde urbano y el arbolado a partir de la integración y la análisis de múltiples datos. Esta aplicación, que están desarrollando los técnicos municipales en estrecha colaboración con la empresa concesionaria del Mantenimiento de Espacios verdes UTE- Mollet verd, utiliza la tecnología para ayudar a tomar las decisiones adecuadas en la gestión del arbolado y poder prever así sus evoluciones futuras.

La Smart City Expo World Congress 2014 reunió a más de 400 ciudades de todo el mundo, 242 empresas, 400 ponentes y más de 10.000 visitantes procedentes de todo el mundo, especialmente de Asia, América, Oriente Medio y Europa. Este es el evento mundial más importante en el calendario de las ciudades inteligentes.

El Ayuntamiento de Mollet presentó la ponencia «Sistemas de información integrados para la gestión sostenible de los espacios verdes». La sesión de trabajo fue compartida con representantes de Portugal, Italia y algunos de los ayuntamientos pioneros en el desarrollo Smart City en España, como la Coruña, Valencia y Móstoles, y se englobaba en el marco de nuevas soluciones para mejorar la gobernanza de las ciudades.

Foto: Momento de la presentación de la ponencia en el Smart City World Congress 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí