La Mitja dedicará a Germà Morlans el kilómetro 9 de la carrera

noviembre 25 11:50 2014 Print This Article

albó

El presidente de la Associació Esportiva La Mitja, Toni Cornellas, anunció que en el mes de enero se continuará con la tradición de bautizar cada kilómetro de la Mitja Marató Granollers-Les Franqueses-La Garriga. Este año toca el Km 9 que llevará el nombre de Germà  Morlans, médico de la unidad de cuidados paliativos del Hospital de Granollers y responsable del dispositivo sanitario y de emergencias de la carrera.

El anuncio lo realizó el sábado 22 de noviembre durante el bautizo extraordinario del kilómetro 17,14 del circuito de la Mitja, un bautizo especial enmarcado en los actos del Tricentenario del 1714. El emblemático kilómetro lleva el nombre de Nuria Albó, escritora y alcaldesa de la Garriga entre 1979 y 1987.

Según  Toni Cornellas, se ha querido homenajear a Núria Albó con el kilómetro 17,14 por un doble motivo: porque hace más de 30 años, como alcaldesa de la Garriga, ya apoyó en La Mitja en sus inicios y porque es un referente de catalanidad y defensa del país. Albó, aunque confesó que nunca ha corrido, se mostró muy ilusionada por la dedicatoria y señaló que pese en 1714 marque la fecha de una derrota también indica el inicio de una larga maratón de 300 años de lucha en defensa de una nación.

El acto de colocación de la baldosa, que lleva el número del kilómetro y el nombre de la homenajeada, tuvo lugar a Les Franqueses porque el kilómetro 17,14 del circuito antiguo de la Mitja (dirección Granollers) cae justo delante del Instituto Els Til.lers, en la Rambla de la carretera de Ribes de Corró d’Avall. Además de Núria Albó y de Toni Cornellas al acto también asistieron el alcalde de las Franqueses, Francesc Colomé; la alcaldesa de la Garriga, Meritxell Budó; y el alcalde de Canovelles, José Orive, entre otros representantes municipales.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.