La captura de 37 kg de hachís en La Roca permite desmantelar una banda que traficaba con Italia

noviembre 25 08:22 2014 Print This Article

 

mossos-drogalr

La captura en La Roca del Vallès de un cargamento con más de 37 kg de hachís y tres de marihuana ha permitido desmantelar una banda criminal, formado por individuos de varias nacionalidades, dedicada al tráfico de drogas con Italia.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) adscritos a la Unidad Central de Asociaciones Ilícitas (UCAI) detuvieron, el 18 de noviembre pasado, seis personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos son dos hombre de 52 y 18 años y nacionalidad italiana, otros dos de 48 y 29 años y nacionalidad marroquí, uno de 40 años y nacionalidad española y otro de 47 años y nacionalidad ecuatoriana.

El inicio de las investigaciones, según ha explicado la policía, se remonta a mediados del mes de septiembre, concretamente el día 20. Alrededor de las 21.30 horas, los Mossos se encontraban haciendo un control de paso en la AP-7 a su paso por la Roca del Vallés cuando vieron una motocicleta que, al detectar los Mossos, huyó para no ser detenida. Tres kilómetros  después, concretamente a las cabinas de pago del peaje los agentes pudieron detenerle y comprobar que llevaba un cargamento con más de 37 kg de hachís y tres de marihuana. El conductor, un italiano de 42 años y vecino de Italia quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

A raíz de esta detención, la UCAI inició una investigación para averiguar si detrás de este hecho había una organización criminal implicada y dotada de una cierta estabilidad que se dedicara al tráfico continuado de hachís y marihuana.

Las pesquisas permitieron relacionar el detenido con un grupo de personas de diferentes nacionalidades que podían formar una organización de tráfico de drogas desde de España hacia Italia.

Una vez plenamente identificados, el día 18 de noviembre agentes del UCAI los interceptaron cuando caminaban por Barcelona de forma acelerada con tres maletas. En su interior había 33 kg de hachís y 2,5 de marihuana, por lo que se les detuvo. El precio de esta droga en el mercado podría ascender a más de 182.000 euros.

Paralelamente los investigadores se dirigieron a un hostal también de la capital catalana donde tenían conocimiento que había alojados cuatro miembros más de la organización, los cuales fueron detenidos.

Los agentes constataron que esta organización, dedicada al tráfico por carretera de hachís, estaba dotada de una cierta estabilidad y ubicaba en la ciudad de Barcelona.

Tras declarar en sede judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad con cargos para los restantes.

Con estas detenciones, los Mossos dan la organización por desmantelada.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.