En Granollers 176 mujeres han sido este año víctimas de la violencia de género

noviembre 25 09:34 2014 Print This Article

25n-granollers

Granollers conmemora este 25 de Noviembre, igual  que muchas otras poblaciones de la comarca, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Este año, la agenda del 25 N viene cargada de actividades, la más destacada de las cuales es la concentración que tendrá lugar en la plaza de la Porxada a las 6 de la tarde. Hay motivos de sobra para esta movilización contra la plaga de la violencia hacia las mujeres.

En Granollers el Centre d’ Informació i Recursos per a Dones (CIRD), de la Calle Portalet, ha atendido este mismo año 176 mujeres vecinas de la ciudad que han sido o son víctimas de violencia machista. El CIRD es el servicio gratuito de referencia para las mujeres del municipio de Granollers. Su objetivo principal es dar respuesta a todas las demandas de atención e información relacionadas con la condición de género, sobre todo en las situaciones de violencia machista. El servicio ofrece atención social y psicológica, asesoramiento jurídico a la mujer víctima de violencia y también acompañamiento a familiares, amigos y vecinos

Granollers centra la campaña de este año del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en la sensibilización ciudadana con el objetivo de conducir a la reflexión respecto de este tipo de violencia. Con el eslogan Jo ho veig, tu ho sents, nosaltres ho sabem… per què callem? se pretende visibilizar que la violencia machista rodea la cotidianidad de la sociedad y que la ciudadanía tiene mucho que hacer para denunciarla, ya que su colaboración es fundamental para detectar las situaciones abusivas que sufren muchas mujeres. La campaña cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes (La Traca, Del Rec al Roc, Gran Centre Granollers i Comerç de Dalt) para difundir el Servicio de Atención Telefónica Especializada, el tel. 900 900 120 de la red de atención y recuperación integral para las mujeres en situación de violencia machista, un número de atención gratuita las 24 horas.

A las 18h en la Porxada se hará Lectura del manifiesto del 25N, una performance a cargo de la Mesa de Igualdad de Oportunidades y se encenderán velas por las víctimas. Esta actividad está complementada con una exposición fotográfica a cargo de Alba Redondo y Anna Carod, en el Gra de la plaza de l’església y un cineforum este jueves.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.