turaFinalmente se resolvió el misterio: la exalcaldesa socialista de Mollet del Vallès y exconsellera d’Interior i Justícia, Montserrat Tura ha confirmado hoy que dejará de militar en el PSC para incorporarse a una nueva formación. Tura pero ha puntualizado que no romperá el carnet del partido, sino que lo guardará con otros documentos que han sido importantes en su vida. Aunque desde hace algunos días que se rumoreaba con esta posibilidad, sobre todo a partir del anuncio realizado este viernes por otros personajes del PSC, como la exconsellera Marina Geli, lo cierto es que el abandono del PSC por parte de Tura aún no se había confirmado.

En declaraciones a Catalunya Radio, Tura ha señalado que se integrará en la nueva formación que nacerá de la unión de Nova Esquerra Catalana, una escisión del PSC liderada por el exconseller Ernest Maragall, y Moviment Catalunya, corriente crítica de los socialistas catalanes. Entre estos, además de Geli, está el exconseller d’Economia, Antoni Castells.

Respecto al carnet del PSC, Tura ha afirmado que lo haría «todo menos romperlo. He militado muchos años en este partido, más de 35. Y, por lo tanto, lo sacaré de mi monedero, que es donde lo llevo, y lo pondré con aquellos documentos que guardo, que me parecen muy significativos de todo lo que he hecho en mi vida».

La exconsellera ha indicado que el próximo domingo no sólo se presentará el nuevo partido, sino que se anunciará quien será el líder de la formación. Además, Tura ha expresado su confianza en que Avancem, la corriente crítica del PSC que encabeza Joan Ignasi Elena, se sume también a la nueva formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí