Inauguran las obras del Passeig de la Muntanya de Granollers

noviembre 22 07:50 2014 Print This Article

passeig-muntanya

Hoy sábado día 22 de noviembre, a las 12 del mediodía, se hará la inauguración de las obras de urbanización del Passeig de la Muntanya, entre la plaza de la Font Verda y la calle de Francesc Ribas. Los trabajos han tenido una duración de seis meses, desde el mes de junio hasta el mes de noviembre. La Diputación de Barcelona ha financiado la mayor parte de la obra y el Ayuntamiento de Granollers ha completado la inversión. La obra ha tenido un coste de 701.739 euros.

El objetivo de esta actuación ha sido hacer más accesible la calle, con la ampliación de las aceras, que ha supuesto la reducción de la anchura de la calzada destinada a la circulación de vehículos, priorizando de esta forma el espacio para el peatón frente al vehículo.
La calle se ha asfaltado de nuevo en función de los diferentes usos. El alumbrado público se ha sustituido por farolas con lámparas led de bajo consumo.

Respecto a la jardinería, se han plantado tres tipos de árboles de diferentes especies alternados a lo largo de la calle, para crear color y variación en el paisaje, más adecuados para el tipo de calle y el mantenimiento de la vía. Para regarlos ha creado una red de riego automático. Bancos, sillas y papeleras completan la renovación.

A finales de 2010 terminaron las obras de renovación de la otra tramo del Passeig de la Muntanya, entre la calle de Josep Umbert y la plaza de la Font Verda. Con las obras que se inauguran esta mañana se completa la reforma de esta importante vía.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.