Empiezan las obras para peatonalizar la calle Catalunya en La Roca

noviembre 20 09:45 2014 Print This Article

carrer-catalunya

El Presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve y el alcalde de la Roca, Rafael Ros, darán inicio este sábado a las obras de la calle Catalunya con el acto simbólico de colocación de la primera piedra.

Las obras realmente se iniciarán a partir del lunes 24, con lo que la carretera BV-5001 dejará de tener circulación en sentido sur y la calle Catalunya se quedará con un solo carril de circulación en sentido Norte. El alcalde de La Roca y el Presidente de la Diputación pondrán paralelamente en servicio los últimos tramos construidos de las calles Sant Sadurní y Tenor Viñas, con las obras recientemente finalizadas, y que han de servir como alternativa de tráfico de la carretera BV-5001, en dirección Vilanova.

La carretera de La Roca, una vez finalicen las obras, dejará de ser carretera para pasar a ser una calle con prioridad para los peatones que ganarán espacio a los vehículos, con recorridos adaptados y pacificados de tráfico, con arbolado y mobiliario urbano. La Diputación de Barcelona aporta el 100% del coste de la transformación de esta carretera en la calle, con un total de 871.000 euros

Aprovechando la visita del Presidente de la Diputación de Barcelona para la celebración del encuentro anual de ADF de la provincia de Barcelona que este año se llevará a cabo en el pabellón polideportivo nuevo de la Roca.

Foto: Vista virtual de la calle Catalunya, una vez finalicen las obras.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Ramon Oliver Ros
    noviembre 20, 10:21 #1 Ramon Oliver Ros

    Sr. Ros,(Alcalde de la Roca)
    ¿Es realmente la mejor solucion?

    O se a precipitado para poder inagurar antes de las elecciones Municipales…………..
    La verdad es que este proyecto tiene aspectos buenos pero alguna solucion final poco aceptable.
    Ramon Oliver

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.