CiU y ERC en el Parlament rechazan reprobar el “fusilamiento” del concejal del PP de Cardedeu

noviembre 19 18:24 2014 Print This Article

trabucaires

Los grupos parlamentarios de CIU y ERC en el Parlament de Catalunya han rechazo hoy una propuesta de resolución del Partido Popular que tenía como finalidad que la cámara catalana “reprobase y condenase contundentemente la simulación de fusilamiento de la que fue objeto el concejal del PP en el Ayuntamiento de Cardedeu, Jaume Gelada, durante un acto de la fiesta mayor del municipio el pasado 17 de agosto”.

El diputado Sergio Santamaria en la comisión de Asuntos Institucionales, recordó que “una docena de trabucaires se plantaron ante el domicilio particular del concejal Jaume Gelada, donde se dispusieron en dos filas y bajo los gritos de ‘Fuego primera línea’, ‘Fuego segunda línea’ y ‘Fuego a discreción’ dispararon a modo de fusilamiento”.

Asimismo, el diputado del PP señaló que “sin ningún tipo de duda, un acto de estas características se escapa de cualquier tipo de tradición popular, y solo puede considerarse ofensivo y vergonzoso”. Por eso, la propuesta de resolución, que incluye enmiendas, también constataba la necesidad de “trasladar al Ayuntamiento de Cardedeu la necesidad de velar con eficacia para evitar que se puedan repetir actos de estas características, solicitando al Ayuntamiento un informe detallado de los hechos y de las acciones posteriores”.

Finalmente, Sergio Santamaría comentó que “estos hechos no deberían suceder en democracia porque aumentan la confrontación y la crispación social”.

El pasado 16 de octubre se supo que la Delegación del Gobierno en Catalunya  había previsto multar con 25.000 euros al secretario de los ‘Trabucaires’ de Cardedeu Manel Álvarez, por este incidente. Paralelamente al anuncio de esta multa, el juzgado número cuatro de Granollers archivó la denuncia presentada por el PP por estos sucesos al no considerar que fueran constitutivos de delito.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225